Recuerdan hundimiento del Belgrano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/malvinas24.jpg)
Con una ceremonia, el jueves en el monumento a la gesta de Malvinas
Con motivo de cumplirse 37 años del hundimiento del crucero “Gral. Manuel Belgrano”, durante la guerra de Malvinas, se llevará a cabo un acto el próximo jueves.
La ceremonia, a la que se ha invitado a toda la comunidad, se celebrará a partir de las 11 en el monumento que testimonia en Quequén la gesta de Malvinas, contando con la organización del Instituto Browniano y el grupo de ex combatientes de Necochea.
Se espera en la oportunidad la presencia de los sobrevivientes del hundimiento, provenientes de Punta Alta, suboficial mayor (R.E.) Ricardo Faleroni; suboficial principal (R.E.) Eduardo Catena y Alicia Del Carmen Lencina, viuda del suboficial principal Juan Barrera, fallecido.
A los mismos se sumarán el cónsul honorario de Rusia en Mar del Plata, Jorge Kuznetzov; el director de la Escuela de Pesca Nacional, capitán de navío Julio César Hoffman y el jefe de faros, capitán de fragata Hernán Niño Seeber.
Previo a la ceremonia principal, a partir de las 8 se llevará a cabo una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Quequén, ocasión en la que se recordará a los 323 tripulantes del Belgrano y los 44 del submarino ARA San Juan.///