Recuerdo a 30 años del Ascenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/pacochango03.jpg)
Estación Quequén le rindió homenaje al plantel que logró llegar al Nacional B
Estación Quequén le brindó ayer un sentido homenaje al equipo que en 1988 ascendiera al Nacional B, a 30 años del triunfo frente a Olimpo de Bahía Blanca. En el estadio “Carlos Cuomo”, dentro del campo de juego, dirigentes del club, encabezados por el presidente Juan Escanciano, agradecieron a los integrantes de aquel grupo que logró el máximo galardón en la historia de nuestro fútbol.
Entre los homenajeados, estuvieron presentes los ex jugadores Luis Eduardo “Paquillo” Sánchez, Javier Erasun, Guillermo Dindart, Carlos “Conejo” Pérez, Pedro Dinizio, Luis Lambertini, Carlos Beguiristain, Mario Márquez, Giuccepe Portugal, Esteban Modesto, Pablo Dialeva, Gustavo Cardenas, Claudio Oliver, Marcelo Bustos y el ex dirigente Hugo Ortiz. También estuvieron presentes las hijas del fallecido Gustavo Portugal, recordado por los presentes, al igual que Ricardo Guerrero, otro de los sentidos ausentes.
La ceremonia, que contó con la conducción del periodista Alejando Beltrán, convocó a cada uno de ellos para a modo simbólico ofrendarles de manos de jugadores de infantiles del club una remera con el lema “Estación Quequén 30 años Nacional B” tras lo cual “Paquillo” Sánchez hizo uso de la palabra en nombre del grupo: “Voy a estar eternamente agradecido, aquel año fue sensacional para nosotros quedará en nuestro recuerdo, el club es una parte de nuestra vida, muchas gracias por haber venido y por este momento”. También estuvo presente el actual presidente de la Liga Necochea Fabián Marroubi.
En otros testimonios, Erasun remarcó: “Siento mucha alegría y emoción, es ver amigos. ‘Calija’ (Guerrero) y ‘La Chancha’ (Portugal) es como si estuvieran vivos y estuvieran acá y no pudieron venir, es una alegría enorme revivir todo esto”. Dinizio en tanto apuntó: “Cuando veo a cada uno de mis compañeros siempre hay una parte de la historia ahí, en la gente en la calle que no se olvida, que ha llorado, ha abrazado a los padres, que haya sido la alegría más grande del fútbol de Necochea me llena el corazón”. Por su parte Dindart analizó: “Un 90% de los jugadores del equipo éramos de la liga local. La Liga era fuerte, con mucho sacrificio de todos, de la gente, de los dirigentes y de los jugadores, se pudo llegar”. A 30 años, Estación demostró que no se olvida de sus máximos referentes. Lamentablemente la fría tarde y el poco público no acompañaron la buena iniciativa. ///