Recuerdos y emoción en el festejo del jardín municipal Acuario
La institución municipal celebró sus 40 años en el barrio Puerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aniversario_del_jardin_acuario.jpg)
Con la participación de alumnos, docentes, padres y autoridades municipales, se celebraron los 40 años del Jardín Maternal Municipal “Acuario”, ubicado en la esquina de calles 61 y 18.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el director de Educación, Leandro Tranchini, y el representante legal de los jardines municipales, Emiliano Costa.
El acto estuvo atravesado por una profunda emoción al rememorar la lucha de la comunidad del Jardín Acuario por lograr el edificio propio. Allá por septiembre de 2021, en el segundo año de la gestión del intendente Arturo Rojas, y gracias al orden económico y administrativo del municipio, se firmó la expropiación para que la titularidad de la propiedad donde funciona el Jardín Municipal Acuario pase a manos del municipio.
En tanto, en marzo de 2023, y también con el intendente Rojas como protagonista con su rúbrica, el Jardín Acuario pasó a contar con la escritura que acreditaba la ocupación legítima del edificio en el que funciona, trayendo solución definitiva a una problemática que era transversal a la propia historia y funcionamiento de la institución.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/angelica_miceli_la_exdirectora_del_jardin_recordo_su_paso_por_el_acuario.jpeg)
Es por ello que las lágrimas se hicieron presentes a la hora de las palabras alusivas, a cargo de las dos directoras que tuvo la institución anteriormente, Angélica Miceli; y hasta hace pocos meses, Angélica Prado. Ambas recibieron un presente de parte de todo el plantel docente, auxiliar y directivo, encabezado por la actual directora, Marilena Rosati, quien a su vez recibió en nombre de toda la comunidad del Acuario un presente de parte de las autoridades municipales.
“Una historia de lucha”
A su tiempo, el intendente Rojas expresó que “es una alegría compartir un momento tan emotivo para esta institución, que tiene toda una historia de lucha de las docentes y las directivas, y con el acompañamiento de las diferentes cooperadoras se logró que la institución no solo no fuera cerrada sino que también en nuestra gestión, después de un esfuerzo económico, se lograra la adquisición de este inmueble y desde allí perdurará en el tiempo”.
“Es muy emotivo escuchar los sentimientos de las directivas y docentes, quiero agradecer a las que estuvieron y a las que están, para nosotros como padres poder dejar a nuestros hijos en una institución donde hay docentes con tanta vocación, tanto amor y cariño es de una enorme tranquilidad para las familias”, señaló el jefe comunal, para invitar a “seguir en este camino de trabajo y esfuerzo por muchos años más, esta institución como las demás que tenemos en el Estado municipal es un orgullo para nosotros”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión