Recuperación y escape
Ministerio lo dio vuelta en el cierre sobre Villa del Parque, ganó luego de tres partidos y estiró su ventaja en lo más alto de la B
En un partido cambiante y lleno de emociones, Villa del Parque se lo daba vuelta a Ministerio pero el decano, en el cierre, logró volver a torcer la historia a su favor y se quedó con el triunfo por 3 a 2 que le permitió cortar una racha de tres partidos sin triunfos y estiró así su ventaja en la cima de la zona B.
En el amanecer Ministerio logró abrir el marcador a los 3’ desde los pies de Cedrez que capturó un envío a la salida de un corner y definió por encima de Irigaray. A pesar de la ventaja, con el paso de los minutos la visita fue quien se acomodó mejor y creó las situaciones más claras. Producto de ello a los 26’ llegó al empate con Cordero que definió fuerte tras un centro de Pablo Coria que le cedió Nogueira. Con el empate y cuando se empezaba a ir el primer tiempo a los 38’ Pablo Coria cambió penal por gol una falta a Giudicatte en el área para darlo vuelta e irse al descanso con la ventaja.
En el segundo tiempo y sabiéndose abajo, Ministerio fue con más empuje que fútbol abusando de la pelota quieta ante un replegado Villa. Precisamente en esa búsqueda a los 33’ en una jugada discutida, Pego cayó en el área derribado por Irigaray y fue Basigalupe quien cambió penal por gol y estableció el empate transitorio. Con la igualdad, el dueño de casa fue por más y fruto de ello a los 39’ Sueyro capitalizó un gran centro de Pego para dar vuelta el resultado a su favor.