Recuperan camioneta robada, tras persecución de 40 cuadras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/atraco.jpg)
La víctima dejó el vehículo en marcha frente a un comercio y un individuo se lo llevó, pero la policía realizó un operativo cerrojo
Personal policial realizó un operativo cerrojo y tras una persecución de alrededor de 40 cuadras, logró recuperar un utilitario que momentos antes había sido sustraído frente a un comercio en el radio céntrico local.
Por tal motivo, un joven de 28 años será indagado hoy cerca de las 9, acusado de apoderarse de una camioneta perteneciente a una vecina de nuestra ciudad, quien descendió de la unidad para efectuar una breve consulta en un negocio.
El atraco se produjo entre las 18 y las 18.30 de ayer en calle 68 entre avenida 59 y calle 61, y el responsable se habría dirigido por calle 68 en sentido a la avenida 75, según contó la damnificada y circunstanciales testigos.
Los efectivos del Comando de Patrullas fueron avisados de lo ocurrido y los móviles que recorrían las calles iniciaron la búsqueda del utilitario robado a plena luz del día. Vía radial se retransmitió la novedad a otras unidades de la Policía Local que también participaron del operativo cerrojo.
Lo atrapan
En la zona de calles 90 y 57, los policías lograron interceptar a una camioneta marca Renault Express, de color blanca, dominio colocado CPZ-322, propiedad de María Laborde (62).
El conductor del rodado fue aprehendido en ese momento por los agentes y se realizó la tradicional requisa, no encontrando elementos de interés, por ejemplo, armas de fuego o cuchillos.
El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Comisaría Primera junto al causante, donde se cumplimentaron los recaudos legales y se dio intervención a la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Fuentes de la Fiscalía informaron anoche que el acusado de los hechos sería imputado de “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” y hoy deberá comparecer en la sede del Ministerio Público Fiscal.
El aprehendido sería de apellido Tornador y luego de la audiencia de declaración indagatoria, el fiscal Sabatini definirá acerca de la situación procesal del acusado.
Dejó el auto con las llaves adentro
Un vecino dejó estacionado su vehículo en la puerta de su domicilio de calle 67, con las puertas sin trabas, documentación y los dos juegos de llaves en el interior.
Horas después constató el faltante del rodado mencionado aunque le restó importancia porque pensó que se lo había llevado su hermano y lo estaba utilizando.
Ya en la madrugada de ayer y cuando eran cerca de las 2.30, su familiar se hizo presente en la casa y éste le aseguró que no se había llevado el rodado, lo que en realidad había pasado, es que alguien le sustrajo el coche.
ba utilizando el vehículo en cuestión
En la Comisaría Tercera un ciudadano que informó ser propietario de vehículo marca Volkswagen modelo Bora, patente GSI-866, de color gris, denunció que autores ignorados se lo llevaron del frente de su casa.
Del frente de la vivienda
El rodado estaba estacionado en la puerta del domicilio de calle 67, con las puertas sin las trabas y en el interior estaban los dos juegos de llaves, evidente descuido del dueño que tal vez pensó que en breves minutos, su hermano, utilizaría el automóvil para trasladarse a algún lugar.
Personal del gabinete de prevención de la mencionada dependencia inició la búsqueda del rodado y se dio aviso a otras reparticiones policiales de nuestra ciudad y de la zona, ya que es posible que lo hayan trasladado a otro lugar.
La investigación se inició en conjunto con la Fiscalía en turno y al cierre de esta edición no había novedades del Volkswagen Bora, informaron las fuentes consultadas de la Jefatura Departamental de Policía.