Recuperan elementos robados en una vivienda de Quequén
Se trata de una moto marca Motomel modelo Skua de 150 centímetros cúbicos y una bicicleta todo terreno, rodado 29
Personal de la DDI recuperó en la tarde de ayer parte de los elementos que fueron robados en una vivienda de calle 529 entre 578 y avenida Campos, en Quequén, como se informó en Ecos Diarios.
A partir de un llamado telefónico se pudo ubicar en un baldío cercano a una casa donde se concretó uno de los tres allanamientos, en el marco de la investigación iniciada por el ilícito perpetrado en el inmueble de la familia Spada.
Ocultas entre las malezas, se encontró una moto marca Motomel modelo Skua de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, y una bicicleta del tipo mountain bike rodado 29.
Cabe acotar que durante el robo en la casa de calle 529, los delincuentes se apoderaron de dos motos, una bicicleta, herramientas de mano y eléctricas, entre otras pertenencias de los damnificados, según informaron fuentes de la Fiscalía.
Buscan a los autores
Se sigue investigando para tratar de recuperar el resto de los objetos sustraídos y dar con los responsables del hecho, quienes rompieron un portón de acceso a la finca para luego apoderarse de las dos motocicletas y los demás objetos.
A partir de las primeras averiguaciones que realizó el personal de la DDI, se orientó la pesquisa que permitió solicitar tres allanamientos a viviendas de los sospechosos de participar en el robo.
El fiscal José Luis Cipolletti presentó las pruebas colectadas por el personal policial ante el juez de turno Guillermo Llugdar, titular del Juzgado de Garantías Nº 1, y éste avaló la realización de los tres procedimientos en busca de los objetos sustraídos.
Las tareas de campo permitieron establecer que uno de los individuos sindicados contaría con amplios antecedentes penales y luego de algunas informaciones obtenidas, se confirmó que en un terreno baldío situado en calles 572 y 547, estarían ocultas pertenencias de la familia damnificada.
El hallazgo
Los agentes policiales, precisamente, hallaron un motovehiculo de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y una bicicleta del tipo todo terreno, rodado 29, con vivos rojos.
Posteriormente, se produjo el trasladado de ambos elementos a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones para la ronda de reconocimiento y se puso en aviso al Ministerio Públicos Fiscal sobre el resultado del procedimiento en Quequén.
Ahora, se procura atrapar a los responsables del robo y recuperar los demás objetos sustraídos como una hidrolavadora marca Niwa; una aspiradora marca Electrolux; una clavadora neumática marca Duca; un atornillador marca Black y Decker y una soldadora eléctrica. ////