Recuperan en Lobería una camioneta robada
El vehículo tenía un pedido de secuestro de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/documentacion_apocrifa_la_camioneta_tenia_pedido_de_secuestro.jpeg)
En un procedimiento rutinario llevado a cabo en el ámbito de las tareas de prevención, personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría de Lobería logró interceptar y recuperar una camioneta que poseía un pedido de secuestro activo.
El hecho se registró cuando efectivos del GTO detuvieron la marcha de una Toyota Hilux de color blanco que circulaba por la ciudad. Al solicitar la documentación pertinente al conductor, un hombre de 42 años, los agentes notaron irregularidades.
Tras la identificación, se constató que la documentación presentada era apócrifa. Ante esta situación, se dio intervención al Puesto de Verificación Lobería, que confirmó la peor sospecha: el rodado figuraba con un pedido de secuestro activo en una causa por Robo Automotor radicada en la ciudad de Mar del Plata.
Inmediatamente, se iniciaron las actuaciones de rigor por los delitos de Encubrimiento y Uso de Documento Falso. El conductor quedó a disposición de la fiscalía correspondiente, que ahora investigará el origen de la camioneta y la presunta participación del sujeto en el ilícito.
Este operativo subraya la efectividad de los controles preventivos en el distrito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión