Recuperan espacio público
Alumnos del programa Envión están trabajando en la plaza de 94 entre 51 y 53
Estas tareas se están llevando a cabo mediante el taller de plástica y escultura, que se brindan desde el Programa Barrio Cultura y el programa Envión, el cual apunta a la inclusión de chicos y jóvenes del distrito en diversos tipos de actividades. Para eso la propuesta es que los chicos aprendan un oficio y generen acciones comunitarias.
En este sentido quienes dirigen estos grupo decidieron trabajar en la recuperación de una plaza de calle 94 entre 51 y 53, denominado Plaza “La Delia”
Esto entusiasmo a los alumnos empezaron con la limpieza del terreno, consiguieron algunos materiales por donaciones de vecinos de la zona y ahora están restaurando los juegos”.
Esto ayuda a que los chicos aprendan a usar distintos materiales y herramientas, y los cuidados que tienen que tener en el uso de las mismas, y al mismo tiempo van recuperando ese espacio que tenían perdido.
Hasta ahora las labores se están desarrollando los miércoles de 9.30 a 11.30, que es cuando funciona el taller pero a medida que avancen en el trabajo en la plaza, se intensificarán los horarios. “Hay varios chicos y todos están interesados en participar. La idea es que cada vez se vayan sumando más, no sólo los chicos que vienen a la sede, sino que cuando vayamos al lugar, la gente del entorno se pueda sumar y apropiarse de la recuperación de ese espacio”, indicó el profesor Ariel Espósito, quien se desempeña en esta iniciativa junto a la profesora Patricia Fuhr.