Recuperan la camioneta sustraída frente a una casa que fue vaciada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/robo.jpg)
Personal policial recuperó el vehículo en el área rural de calles 106 y 115, sin faltantes
Mientras otros vehículos robados en los últimos tiempos no fueron hallados, la camioneta sustraída frente a una casa de calle 81 al 1800, fue recuperada por personal policial en el área rural de calles 106 y 115, informó un integrante de la familia damnificada.
El atraco ocurrió el pasado domingo a plena luz del día, como lo adelantó ayer Ecos Diarios y los delincuentes se apoderaron de televisores, bicicletas, prendas de vestir, dinero en efectivo, herramientas y demás pertenencias de los ocupantes del inmueble.
La familia se retiró por algunas horas de su domicilio y entre las 13.30 y las 15.30, los malvivientes lograron acceder a la casa para apoderarse de los objetos de valor y cargarlos en la camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco y cabina simple, patente colocada EQW-724.
El rodado fue rescatado ayer sin faltantes por los efectivos policiales durante las habituales recorridas en materia de prevención del delito que se llevan a cabo en sectores urbanos y suburbanos.
La camioneta marca Toyota fue incautada y en la jornada de hoy se le harán pericias para tratar de conseguir algún rastro de los malvivientes.
La investigación
Por su parte, Yésica Martínez, denunció ante la comisaría de jurisdicción los distintos elementos sustraídos en la tarde del domingo y la causa está en plena etapa de investigación en la Policía y la Justicia.
Los agentes policiales procuraban ayer reunir pruebas y se hizo un relevamiento de la cuadra de calle 81, entre avenida 42 y calle 44, a los fines de consultar sobre la posible presencia de alguna cámara de seguridad en el sector.
Por otro lado, se pretende saber si alguien del vecindario observó las maniobras de los ladrones que a plena luz del día cometieron el atraco y utilizaron la camioneta estacionada frente a la vivienda para transportar el botín robado.
Cabe acotar que también el personal de la Delegación de Policía Científica colectó rastros en el interior de la casa para tratar de identificar a los autores del ilícito.
La Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, fue informada ayer sobre lo ocurrido y se instruyeron las actuaciones del caso, bajo la carátula de “robo agravado”, indicaron las fuentes consultadas. ///