Recuperan las plantas, tras hechos vandálicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/plantaciones-e1539778911849.jpg)
El municipio trabaja en el sector portuario
Tras los hechos vandálicos que se registraron en avenida 59 y 18 y 59 y 26, que dejaron varias plantas rotas, el municipio trabaja en el acondicionamiento de los ejemplares y de los espacios verdes.
Según se pudo ver a través del centro de operaciones y monitoreo, un grupo de personas realizó destrozos en el lugar, dañando plantas de muchos años.
Desde la Dirección Forestal, a cargo de Andrea Frigerio, se explicó que son plantas de la especie catalpa bignonioides, que tienen seis años de vivero y se plantaron entre mayo y agosto, de las cuales se colocaron en total 800 plantas entre las avenidas 59 y 58.
“Se trata de plantas que se colocaron en la época de invierno a raíz desnuda y deben adaptarse para tener una buena brotación, pero al ser chocadas, arrancadas o movidas sufren y es como que tienen que volver a empezar para lograr a crecer, más allá del reacondicionamiento semanal que se brinda desde Espacios Públicos”, se indicó.
Para considerar que una plantación está lograda deben transcurrir por los menos dos años para que el árbol se encuentre adaptado al lugar donde se lo plantó, con un trabajo continuo de riego, control de hormiga, reposición y demás tareas relativas al mantenimiento de la plantación
Actualmente, además de realizar el mantenimiento de estas plantas, se está haciendo un relevamiento general de todas los ejemplares que se han puesto entre mayo y agosto.