Recuperan material en la planta de tratamiento de residuos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/camion-sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- Se completó un nuevo cargamento de envases de aceite
El trabajo a conciencia, tanto en los domicilios separando los residuos, como en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos clasificando los materiales, posibilitó completar un nuevo cargamento para reciclar basura.
En esta oportunidad, se enviaron para su correspondiente tratamiento 7.080 kilos de plástico de botellas de aceite. El cloruro de polivinilo obtenido de dichos envases es utilizado para la fabricación de tuberías o materiales destinados a la construcción como revestimiento, ventanas o cables.
A través del Plan Basura Cero, la Municipalidad local insta a los vecinos a continuar separando los residuos en sus casas. La recuperación de materiales reutilizables o reciclables redunda en beneficios ambientales, económicos y sociales.
Calles cortadas
En virtud de la construcción de los desagües cloacales desde el sector industrial planificado hasta la planta Depuradora y por la pavimentación de una cuadra de la calle Moreno, se cortará el tránsito de la mencionada arteria, entre Justo Girado y J. Fiderseck, al igual que la calle Italia y su intersección con J. Fiderseck.
Por tal motivo, para acceder al Barrio Moreno por calle Fiderseck se permitirá el tránsito por calle España, desde Girado hacia el mencionado complejo habitacional, y por calle Moreno desde Eva Perón.
Tal situación se dará hasta tanto se habilite el corte producido por la obra de desagües cloacales.
Paneles solares
Continuando con las acciones de promoción y concientización sobre el cuidado del medio ambiente que impulsa el gobierno municipal, recientemente se iluminó el cartel ubicado en la intersección de la RP Nº 72 y el camino de acceso al Balneario local, mediante paneles solares.
Las obras, a cargo de la firma “Scaytec” de Julián García, consistieron en la colocación de 6 reflectores de 50w (los cuales encienden mediante fotocelda) con pantalla solar y baterías con autonomía de 12 horas. La vida útil de cada una de ellas es de 4 años; la del panel solar más de 20 años, en tanto que el mantenimiento del equipamiento es mínimo.
La utilizando de este tipo de energía renovable permite iluminar sin realizar obras accesorias desde la red de energía eléctrica, produciendo un ahorro en el consumo, además de no dañar el medio ambiente.