Recuperan motos robadas a través de detección del COM
Tras observarse una maniobra sospechosa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/recuperan_motos_robadas.jpeg)
Una nueva intervención del Centro de Monitoreo Municipal (COM) permitió detectar y desarticular una situación delictiva durante la madrugada en la ciudad.
Se dio cuenta que operadores del sistema de videovigilancia advirtieron una actitud sospechosa cuando dos motocicletas, con cuatro ocupantes a bordo, se aproximaron a una estación de servicios ubicada en la zona de calle 80 y avenida 59.
Ante las características de los rodados y el comportamiento de sus ocupantes, los operadores dieron aviso inmediato al personal de Prevención, Tránsito y a las fuerzas policiales, activando el protocolo correspondiente. Al advertir la presencia de los móviles, los motociclistas intentaron darse a la fuga, iniciándose un operativo coordinado de seguimiento y cierre de la zona.
Interceptados
Como resultado del despliegue, las motocicletas fueron interceptadas y detenidas en distintos puntos de la ciudad: una en la intersección de calles 44 y 73, y la otra en 46 y 59. Tras la identificación de los rodados, se constató que ambos vehículos presentaban pedido de secuestro: uno de ellos había sido sustraído en Necochea y el restante en la ciudad de Mar del Plata.
Los implicados fueron aprehendidos, constatándose que uno de los involucrados es menor de edad, motivo por el cual se dio intervención a la Justicia local. Las motocicletas quedaron secuestradas y fueron trasladadas a la Comisaría Primera de Necochea para continuar con las actuaciones de rigor.
En cuanto a los vehículos recuperados, se trata de una motocicleta marca KTM Duke, de color negro y naranja, de 200 cilindradas, y una Royal Enfield de 400 cilindradas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión