Recuperar su lugar en la cancha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/Foto-Quintana.jpg)
El defensor Juan Ignacio Quintana entrena con la Reserva de Villa San Carlos a la espera de una oportunidad de sumarse al plantel superior con vistas al campeonato de Primera B
El defensor Juan Ignacio Quintana, surgido en la infantiles de Sportivo San Cayetano, forma parte del plantel de Reserva del Club Villa San Carlos, entrenando por su cuenta por el momento, a la espera de una oportunidad de sumarse al equipo superior, que se prepara con vistas al campeonato de Primera B.
No sólo por la pandemia que nos afecta a todos, este 2020 no fue el esperado para el oriundo de la localidad de Energía, quien cerró un 2019 muy positivo en las inferiores de Defensa y Justicia, logrando clasificar por primera vez al club a las semifinales del Torneo de Cuarta división de AFA, además de alternar partidos y el banco de suplentes en la Reserva. Sin embargo, a la hora de renovar las expectativas, el “Halcón” le dio la espalda: “En diciembre me dijeron que me dejaban libre, que me daban la chance de irme. No me lo esperaba. Decidí irme a Villa San Carlos, a entrenar y jugar amistosos midiéndome con la Primera. Era un año en el cual tenía que firmar contrato por ser categoría 1999, pero la pandemia complicó todo”.
En Villa San Carlos comenzaba a ganarse un lugar en los primeros movimientos de la pretemporada en febrero. “Veníamos bien y jugando, y justo pasó todo esto. Lo importante es no desmoronarse. Siento que en los amistosos pude mostrarme, me fue bien, me deja tranquilo”, expresó desde La Plata donde sigue radicado.
Aunque ha pasado por distintos puestos a lo largo de su formación en Sportivo, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, compartió que se siente más cómodo “de lateral derecho, me gusta más. Sobre todo cuando puedo subir y atacar, además que con la marca me defiendo. No hay tantos jugadores por los laterales”.
Desde afuera
En este regreso progresivo a los entrenamientos en los distintos clubes del ascenso, por el momento, Villa San Carlos sólo lo hizo con su plantel de Primera. Quintana espera poder tener pronto una chance de mostrarse: “Los de la Reserva estamos entrenando cada uno por su cuenta. Primero por Zoom y después cuando empezó a liberarse más acá en La Plata pudimos salir a entrenar. El plantel de Primera tiene 43 jugadores y por el momento prefieren que no suba más nadie. Tengo ganas de volver a entrenar con los compañeros”, se sinceró. Su situación es la de muchos juveniles que se encuentran en el umbral de los 21 años, a la espera de un contrato profesional. “Tengo muchos conocidos y compañeros sin club, que no saben qué van a hacer. Es complicado y yo tampoco sé qué va a pasar conmigo. Pero estoy tranquilo”, afirmó. ///