Recuperaron un espacio verde en 47 entre 76 y 78
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/plaza-tapa.jpg)
Se trata de un terreno que está ubicado en calle 47 entre 76 y 78, en Barrio Norte
Un grupo de vecinos de barrio Norte, evitó la usurpación de un terreno ubicado en calle 47 entre 76 y 78 y recuperaron este espacio verde al cual trasformaron en una plaza con juegos para que disfruten las familias del barrio.
La inquietud de los vecinos surgió cuando comenzaron a ver que había movimiento de gente que no era del barrio y querían construir en este predio, por lo que inmediatamente se pusiueron en acción y comenzaron a diagramar lo que sería la plaza, junto al municipio.
En primer término se limpió el terreno, donde había escombros, piedras, y luego con imaginación, creatividad y buena predisposición de los vecinos se avanzó en los juegos.
Además de contar con un tobogán, hamacas y otros juegos, se puede apreciar que hay neumáticos que le aportan mucho color al espacio, como así también varios bancos de madera en distintos lugares de la plaza. Asimismo, se colocó un mástil con la bandera argentina y hay una canchita de fútbol.
Inclusive, recientemente se llevó a cabo una plantación de treinta ejemplares, entre 25 fresnos y 5 tuyas, del Vivero municipal.
En este sector donde está la plaza hay un sector de viviendas de barrio y otro donde hay viviendas que se construyeron a lo largo del tiempo, y la plaza era algo que se necesitaba.
Esfuerzo
Lo que se destacada en esta ocasión es la voluntad y el esfuerzo de los vecinos que se sumaron a la propuesta de iniciar de cero la plaza, transformando un basural en un espacio colorido y que a partir de ahora se puede disfrutar.
El deseo de quienes viven en este sector es que el barrio mejore también en otros aspectos como puede ser iluminación y mejor transitabilidad de las calles de tierra.
Si bien se había entoscado, luego de las intensas lluvias se deterioró el terreno.
Al mismo tiempo, la idea es que los chicos puedan jugar a pocos metros de su casa y los adultos los puedan acompañar.
Es un barrio donde hay muchos chicos y una plaza con juegos era necesario, inclusive señalaron que muchas veces no es fácil trasladarse hasta el parque para muchas familias, pero si puede ir a una plaza cercana para que los chicos se entretengan un rato.
Ahora las tareas de mantenimiento corren por parte de la Municipalidad y de los vecinos, estos últimos son los encargados de cuidar los juegos y regar las plantas, en tanto el municipio se encargará de cortar el césped.
Es tanto el entusiasmo de los vecinos de este sector que no descartan hacer alguna tarea de acondicionamiento en la plaza en Las Carretas. ///