Recuperaron ventanas robadas días atrás en la ex Clínica Regional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/desobediencia-judicial.jpg)
Se realizaron dos allanamientos en relación al robo del lunes pasado
La Policía recuperó seis ventanas, secuestró elementos de prueba y aprehendió a un sujeto en relación al robo ocurrido el lunes pasado en el edificio donde funcionaba la Clínica Regional.
Según se informó ayer, a partir de la causa por robo iniciada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de la Fiscalía, la Policía logró obtener algunos elementos de prueba que permitieron orientar la investigación hacia un individuo con antecedentes penales.
Con estos elementos, se logró una orden de allanamiento autorizada por el Juzgado de Garantías de turno.
Fue así que personal de la Comisaría Primera, junto a efectivos de Segunda y Tercera y del Grupo de Apoyo Departamental, realizaron dos allanamientos.
En un domicilio de calle 57 y 76 fue secuestrado un teléfono celular y se procedió a la aprehensión del sospechoso.
En tanto, en domicilio, en calle 76 y 85, se encontraron seis ventanas que habían sido denunciadas como sustraídas en el edificio de la calle 53 y 66.
El hombre aprehendido fue trasladado a la seccional policial donde continúan las actuaciones por “robo”.
Desobediencia judicial
Por otra parte, personal de la Comisaría Primera realizó un allanamiento en el marco de una causa por “amenazas”.
El procedimiento en el que participaron efectivos de distintas dependencias policiales, se desarrolló en calle 65 bis y 102.
Si bien en el lugar no fueron encontrados elementos de interés para la causa, se procedió a la detención del morador, ya que pesaba sobre su persona una orden de captura por el delito de “desobediencia judicial”.
Otra captura
Personal del Comando de Patrullas Necochea procedió a la aprehensión de un individuo en avenida Benedicto Campos y 519, en Quequén.
Se trata de un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales, que se encontraba quebrantando la cuarentena, ya que no tenía permiso para circular.
Sin embargo, luego se pudo establecer que además tenía un pedido de captura activa, por lo que fue detenido.///
Identificados por las videocámaras
Dos individuos que habían ingresado a robar a una frutería ubicada en la esquina de Diagonal y calle 67, fueron identificados a partir de grabaciones de cámaras de vigilancia privadas y de otras del sistema municipal de monitoreo.
Efectivos del Grupo Táctico y Operativo del Comisaría Tercera, sumaron declaraciones testimoniales e imágenes de las cámaras para poder identificar a los autores del robo ocurrido el martes pasado en el local de Superfruta.
Según se pudo establecer, se trata de dos hombres que cuentan con antecedentes policiales.
Con una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1, el personal policial ingresó a un domicilio de calle 30 y 63.
Allí logró secuestrar una garrafa de 10 kilos sustraída en la frutería, prendas de vestir y una motocicleta Honda Wave negra.
Luego se pudo determinar que la moto había sido robada en la calle 73 un día antes de hecho ocurrido en la frutería.