Recuperaron vivienda que fue usurpada en un barrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/inmueble.jpg)
El inmueble estaba ocupado de manera ilegal desde el mes de noviembre del año pasado en San Cayetano. El operativo
El vecino de San Cayetano Daniel Aramburu denunció en el mes de noviembre del año pasado una situación irregular en un inmueble situado en el Barrio Mariano Moreno, de la vecina ciudad, donde un grupo de personas usurpaba una vivienda.
Frente a la exposición realizada en la sede de la Estación de Policía Comunal de la vecina ciudad, personal de esa dependencia y la Fiscalía que recibió las actuaciones judiciales, iniciaron una investigación acerca de lo ocurrido.
En horas de la tarde de ayer y en el marco de la instrucción preparatoria con intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Necochea, a cargo de la agente fiscal Silvia Gabriele, se pudo constatar que un matrimonio estaría ocupando de manera ilegal la casa Nº 5 del mencionado complejo barrial.
Los policías sancayetanenses, aprovechando la ausencia de quienes serían las personas que ingresaron de forma ilegítima al inmueble para posicionarse, mantienen ahora una consigna externa para evitar que los individuos accedan nuevamente a la vivienda.
Pareja sospechada
El matrimonio, de apellido Monge, sería el investigado por el personal policial de San Cayetano en esta circunstancia y, en consecuencia, se lleva a cabo desde ayer una vigilancia en el lugar de los hechos.
Por orden de la instructora judicial de la Fiscalía que sigue la investigación de la causa, los policías deben custodiar la casa hasta tanto tome posesión de la misma el propietario y denunciante en las actuaciones legales iniciadas.
Según informaron voceros policiales, por el momento no se habrían determinado medidas restrictivas de la libertad para las personas que ocupaban de manera ilegal el inmueble en cuestión.