Recuperó la libertad y fue baleado en una pierna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/hospitalferre13.jpg)
La víctima recibió un proyectil en la región inferior de su pierna izquierda y debió ser hospitalizada, pero no radicó la denuncia
Un hombre de 33 años que hacía pocos días dejó los calabozos de la Seccional Segunda resultó baleado en una de sus piernas durante un confuso episodio.
El individuo dijo a los policías que dos jóvenes trataron de robarle el teléfono celular y como se resistió en ese momento, entonces, uno de ellos lo hirió con un arma de fuego que portaba entre sus ropas.
La víctima del hecho fue hospitalizada y recibió las curaciones del caso por parte de los profesionales de la salud, aunque después decidió no radicar la denuncia en la sede policial.
A pesar de ello, se inició una investigación para tratar de establecer quiénes fueron los responsables de la agresión que primero quisieron robar un teléfono celular y luego se produjo el disparo de arma de fuego.
Aviso al 911
Agentes de la Seccional Segunda de Quequén se constituyeron en el Hospital Municipal Ferreyra, donde se encontraba una persona del sexo masculino que presentaba una herida compatible a la de un arma de fuego.
En el sector de la Guardia, los efectivos identificaron a Jorge Chavez Valenzuela, quien contaría con antecedentes penales y hacía pocos días había dejado el calabozo en la dependencia quequenense.
El hombre prefirió no aportar datos de lo sucedido y los efectivos pudieron comprobar que presentaba un disparo de arma de fuego sobre la región inferior de la pierna izquierda.
El herido se encontraba ayer fuera de peligro y quedó internado en observación en el nosocomio local, aunque no habría sufrido fractura en la pierna lesionada.
Involucrado en otro caso
Fuentes de la Fiscalía indicaron también que Chavez Valenzuela habría estado involucrado en un episodio de violencia en un domicilio de Quequén, donde habitaría un familiar suyo.
Aparentemente, un llamado al servicio de emergencias 911 indicaba que horas antes, el hombre que resultó herido de bala, habría amenazado a una persona que posee el botón antipánico en su vivienda y lo activó ante la presencia del individuo.
Esta situación fue verificada por personal policial del Comando de Patrullas que intervino en el caso y fue notificada la Fiscalía sobre esta circunstancia.
Todo lo ocurrido quedó en etapa de investigación y el gabinete de prevención del delito de la Seccional Segunda trataba de reunir pruebas en procura de dar con los responsables de la agresión.
Tampoco se descarta que detrás del episodio de violencia haya “un ajuste de cuentas” entre varios individuos con antecedentes penales y en virtud de una serie de amenazas previas.