Recurso de amparo y carpa en la Plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/velas.jpg)
Realizarán clases abiertas para reclamar el regreso a las aulas, de 10 a 17. Participarán padres, docentes y alumnos autoconvocados
Un grupo de padres autoconvocados presentaron un recurso de amparo colectivo ayer en la Justicia para pedir la vuelta a la presencialidad en las escuelas, mientras que hoy armarán una carpa frente a la Municipalidad a partir de las 10.
De la actividad, no solamente participan padres sino también docentes y alumnos, quienes consideran que la educación es un servicio esencial y, por lo tanto, las escuelas deben estar abiertas y funcionando.
En el marco de este reclamo, hoy, de 10 a 17, se realizarán clases abiertas en la plaza Dardo Rocha en una carpa que se instalará para tal fin.
Durante la mañana, se invita a chicos y a padres a escribir una carta o hacer un dibujo al Gobernador para pedir que vuelvan las clases.
Para las 14, está prevista una caminata por la salud y la presencialidad organizada como parte de una clase de educación física.
En tanto que, a las 15, docentes del Jardín Arenitas se sumarán con un espectáculo de teatro para chicos.
En la carpa, también se informará sobre el recurso de amparo colectivo que se presentó en la Justicia y quienes estén interesados podrán adherir a la presentación judicial, donde se pide la vuelta a clases de todas las escuela de Necochea.
En este sentido, desde la organización se insistió en que “hubo avances en cuanto a la vacunación de docentes y auxiliares, en cuanto al fortalecimiento del sistema de salud, hay evidencia científica de que en las aulas no se contagia y que la escuela es un lugar muy cuidado, por lo que no tendría que seguir atado al sistema de fases como fue en el 2020”.