Red de Productores Culturales contó sus proyectos a los ediles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/GESTORES-AGOSTO.jpg)
La asociación civil dio a conocer sus lineamientos y hizo conocer sus necesidades
Un grupo de representantes de la Red de Productores Culturales se reunió con integrantes de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante para presentarse oficialmente, contar algunos de los lineamientos y objetivos de esta asociación civil que se conformó a fines del mes de agosto.
Según se pudo establecer, la Comisión recibió a los representantes de la Red de Productores Culturales que estuvieron acompañados del director de Cultural, Juan Pablo Santilli.
Cabe mencionar que la entidad se conformó a fines de agosto, reúne a 14 personas provenientes de distintas ramas del arte y de edades muy heterogéneas y ha creado muy buenos vínculos
Oportunamente, la convocatoria estuvo dirigida a artistas, docentes, investigadores y gestores culturales del distrito y fue organizada por la Comisión Promotora Asociación Movimiento Cultural, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio.
Respecto a la existencia de esta asociación civil, el director de Cultura afirmó que “estas organizaciones no solo le convienen a las personas que las conforman sino también al Estado porque contar con un sector productivo organizado hace más fácil la política y gestión de recursos”.
Acciones
En el transcurso del encuentro con los concejales les dieron a conocer los objetivos de la asociación, los próximos pasos a seguir y se refirieron a la necesidad de contar con un espacio físico donde funcionar siendo interiorizados por los ediles de algunas ordenanzas que tienen relación con el sector cultural “fue un intercambio relajado, sin temario y quedaron en volver a presentarse luego de las elecciones de octubre”.
Vale destacar que las primeras acciones de la Red se encuentra la de cumplir con aspectos legales y, paralelamente, realizarán una serie de acciones para presentarse en sociedad y lanzar una campaña de socios.
Entre las actividades que tienen previstas se encuentra una participación con talleres en la Fiesta del Día del Jubilado del próximo viernes con la finalidad de establecer vínculos y proponer convenios con los Centros de Jubilados.
Además, este fin de semana, los integrantes de la red tomarán parte de la Festival de artistas y estudiantes que se realizará en la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén.
También, se pudo saber que entre las metas de esta nueva entidad, que nuclea a artistas de nuestro medio, se encuentra la realización de un Festival Cultural que tendrá por finalidad visibilizar a este movimiento.