Reducida atención en el Centro Cívico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/REGISTRO.jpg)
Sólo en cuatro dependencias se recibe al público. El Juzgado de Faltas es uno de los más activos. Escasa asistencia de público
El edificio del Centro Cívico cobija el funcionamiento de unas quince dependencias que dependen del gobierno provincial o municipal, pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha determinado una notable merma en las labores, que se han visto recortadas y por ende la concurrencia de público se ha reducido notablemente.
Asimismo se han simplificado los trámites o gestiones que se pueden cumplimentar en la mayoría de las oficinas, y en algunos casos se han detenido temporalmente, entre ellos la renovación de las licencias de conducir, cuyo vencimiento se prorrogó hasta el próximo 15 de junio.
Respecto a este tema, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso, a partir del pasado lunes, el regreso a la actividad en los centros de tramitación del país, aunque aclaró que las autoridades provinciales y municipales deben decidir si flexibilizan la cuarentena y retoman la actividad. Una cuestión de la que no hay novedades por el momento en Necochea, existiendo numerosas personas que no pueden tramitar o renovar sus carnés.
Poco y nada
En una recorrida efectuada ayer por Ecos Diarios se constató que en cuanto a atención al público sólo hay cuatro oficinas en funciones: la de la tramitación de la tarjeta SUBE, que se retomó el pasado lunes y atiende de lunes a viernes de 9 a 12; la del Registro de las Personas, donde solo se hacen trámites de defunciones o nacimientos, de 7.30 a 13.30 y la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, donde sólo se atienden urgencias.
A las mismas se agrega el Juzgado de Faltas, donde con disposición del personal en horarios rotativos, entre 7.30 y 13.30 se atiende al público por cuestiones de secuestros de vehículos o clausuras de negocios, para hacer los pagos voluntarios de las multas, mientras que las audiencias de tránsito a quienes han sido infraccionados y no adhieren al pago voluntario se las reprograma.
Por otro lado sí concurre el personal que se desempeña en el Centro de Monitoreo, que sigue su tarea con normalidad y el de la oficina de Comercio. En esta última, si bien no se atiende al público hay actividad por la elaboración de los protocolos de los negocios que se van habilitando, la concesión de los respectivos permisos y asisten los inspectores que han labrado infracciones o clausurado comercios, por no cumplir con lo establecido desde el municipio.
En todos los sitios en funciones se exige el cumplimiento de las acciones preventivas, como ser concurrir con barbijos o tapabocas y mantener la llamada “distancia social” en las filas, aunque es justo decir que no se observó aglomeración de público al momento de la presencia de Ecos Diarios.///