Reencuentro con el padel para los pibes con proyección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/padlepibes.jpg)
Ignacio Archieri, Francisco e Ian Maier retomaron las prácticas con la expectativa de competir en el Panamericano, en diciembre
Si bien el padel es una de las actividades que continúa vedada en nuestro distrito y en gran parte de la provincia de Buenos Aires, las jóvenes promesas Ignacio Archieri, Francisco e Ian Maier, tuvieron la posibilidad ayer de retornar los entrenamientos en el marco de la excepción que había anunciado la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea para los deportistas con proyección internacional.
Los tres chicos, que venían participando hasta el año pasado con continuidad en el circuito nacional de menores, organizado por la Asociación de Padel Argentino (APA), cuentan con serias posibilidades de integrar el representativo de nuestro país en el Campeonato Panamericano reprogramado del 2 y 5 de diciembre, en la ciudad de Mérida, en México. La fecha original de la competencia era en septiembre y debió ser modificada por la pandemia del coronavirus. Por el momento la cita continúa en pie para este año.
Jóvenes pergaminos
Ignacio Archieri y Francisco Maier compitieron en 2017 en el Mundial de menores en España y en 2018 lo hicieron en el Sudamericano en Brasil, aunque con distintos compañeros, en ambos casos en categoría Sub-12. El año pasado, ya como dupla conformada, culminaron terceros en el ránking nacional de la categoría Sub-14. Eso les valió clasificar al Campeonato Mundial para menores en España, esta vez en Castellón, en Valencia, pero por cuestiones económicas no pudieron viajar. Por su parte Ian Maier, en la categoría Sub-12, finalizó el año pasado entre las ocho mejores parejas del país junto con el santafesino Ignacio Quiroga.
El loberense Ignacio Archieri viajó especialmente desde su ciudad para poder compartir estos entrenamientos con Francisco Maier, a las órdenes del entrenador Matías Leal, en el complejo de canchas de calle 46 entre 73 y 75. Este permiso especial para entrenar conlleva además respetar todos los protocolos de distanciamiento y medidas sanitarias.