Referentes políticos se reunieron y movieron las fichas en Cambiemos Fe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/vilche17.jpg)
El encuentro en la Unidad Básica Nº1 fue mucho más que el inicio de una acción solidaria
Hay imágenes que valen por mil palabras y eso fue lo que sucedió el pasado jueves en el barrio oeste de nuestra ciudad, más precisamente en la Unidad Básica Nº 1 del Partido Fe, en lo que fue el inicio de la campaña de útiles escolares.
Allí el actual titular del Partido Fe y presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez realizó una convocatoria a dirigentes políticos y barriales, por lo cual se juntaron los concejales Gabriela Gongora, Alejandro Issin y Francisco Medina, el consejero escolar Yamil Haedo, el presidente de la Anses local Pedro Barbieri y el diputado provincial, Roberto Rago, entre otros.
Más allá de la iniciativa solidaria de quienes integran esa “básica”, la reunión fue netamente política y desde allí partió un claro mensaje para todos los que integran Cambiemos. Y en menor medida también hay un objetivo decir algo, en forma tácita, para el interior del Partido Fe.
Lo destacable de esta situación fue que durante este mes era poca la actividad política que se veía en público, por lo cual está acción sirvió para revolver un poco el ambiente político y empezar a ver acciones directas, por un lado de llegada a los vecinos y también para la cuestión interna, de manera de empezar a ver como se conformarán los armados políticos con vista al 2019, dado que quien no trabaje bien, desde abajo un proyecto, durante 2018 difícilmente tenga algo que mostrar a la ciudadanía de nuestro distrito el año que viene.
Partido Fe
Con respecto a quienes se reunieron puede haber dos lecturas, la primera interna porque se ha consolidado un nuevo grupo de poder dentro del Partido Fe, cuando se esperaba que después del fallecimiento de Gerónimo Venegas y el resultado de las elecciones, Arturo Rojas sea el líder indiscutido, esto no terminó por cumplirse y muchos dirigentes de peso se paran en otra línea junto a personas de una extensa trayectoria de militancia y política, entre ellos algunos de extrema confianza del malogrado dirigente sindical como Roberto Rago.
Por lo cual lo que parecía ser, no termina siendo y hoy comienza a haber disputas en el seno mismo del partido que creó Gerónimo Vengas, algo que ocurre en los grandes movimientos cuando hay una figura muy fuerte en la conducción y desaparece.
No nos olvidemos que esta el sector que encabeza Arturo Rojas, ahora también se muestra este grupo. Además por ejemplo la ex consejera escolar Mara Laxalt se referenció con Héctor “Toti” Flores y en una reunión, el otro día convocó a más de 20 personas para preparar el lanzamiento del Movimiento Social por la Republica dentro de Cambiemos en nuestra ciduad.
Cambiemos
Para Cambiemos también esta foto fue todo un mensaje, porque Alejandro Issin era parte del PRO que encabeza el legislador Martín Domínguez Yelpo, pero desde la elección del presidente del Concejo se separó de ese lugar y ahora se lo vio muy conectado con Gabriela Gongora, Vilchez, o Rago.
Otra situación para destacar fue la presencia de Francisco Medina, quien más allá que encabece el Frente Vecinal Necochea, es un aliado del intendente Facundo López en el cuerpo deliberativo. Por eso causo sorpresa su presencia.
Sin duda que la excusa fue más que buena porque todos ayudarán en una causa solidaria pero más allá de eso, esta foto movilizó el interior de Cambiemos, en donde desde el resultado de las elecciones todo estaba muy tranquilo, cual juego de ajedrez esperando la movida de los otros. Eso ya ocurrió y este grupo que se reunió en la Unidad Básica Nº1 se adelantó y comenzó a marcar los tiempos en Cambiemos.///