Refuerzan controles en las rutas y analizan nuevos protocolos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/reunion.jpg)
Podrían extender al fin de semana la posibilidad que los restaurantes vendan para llevar. Ferias y empleadas domésticas. Tercer control en ruta
Están analizando en el Departamento Ejecutivo la posibilidad que los comercios gastronómicos puedan también tener la opción de ofrecer comida para llevar los sábados y domingo, dado que era una algo que funcionaba de lunes a viernes.
Además a partir de hoy representantes de este sector se reunirán con la infectologa del Hospital Emilio Ferreyra, para empezar a trabajar en la confección de un protocolo de atención de restaurantes y confiterías y bares de manera de tenerlo lista para cuando la Provincia los solicite para analizarlos.
Esto se conoció en un encuentro que mantuvieron entre el intendente Arturo Rojas, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales., adonde abordaron los protocolos a implementarse en las próximas semanas respecto a la pandemia de coronavirus. El encuentro fue en el salón de actos de la Municipalidad.
El secretario de Gobierno, Jorge Martínez explicó que “está la posibilidad de extender algunos rubros como el gastronómico para el fin de semana”. Esto se debe a que no descartó el hecho de ampliar la flexibilización en otros ámbitos.
Luego se refirió a este encuentro y señaló que “tuvimos una reunión con los concejales a los efectos de ponerlos al tanto de cómo se está trabajando en los distintos protocolos que vamos a presentar y queríamos tener la opinión de ellos” y agregó que “les dimos un pantallazo general con los problemas diarios que se van suscitando con esta pandemia que es muy dinámica, y día a día tenemos que ir ajustando distintos controles”.
Ferias y hoteles
Una de las actividades que se abordó fue la del alojamiento. Sobre esto el funcionario contó con respecto a los hoteles que vamos a ir tratando de activar nuevamente el funcionamiento de los mismos, para alojar viajantes no personas con fines turísticos.
Otra situación que se abordó fue la de las empleadas domésticas, dado que según señaló Martínez “es a pedido de mucha gente, por eso estamos trabajando sobre el protocolo de esa actividad, tanto para cuidados como para limpieza de casas, ya que se va dando el inicio de algunas actividades y la gente que no puede estar en sus casas, necesita de este servicio”.
En contrapartida desde el Concejo presentaron su inquietud con respecto al funcionamiento de las ferias de artesanos y la de Cuatro Estaciones, para lo cual desde el cuerpo deliberativo se elevó el protocolo, el cual ahora tendrá una devolución del Ejecutivo y en el corto plazo se lo estará presentando ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Accesos
En otro pasaje de este dialogo entre el Departamento Ejecutivo y el Legislativo, se analizó como están funcionando los controles de acceso al casco urbano, donde hay hasta ahora dos puestos de control, una en la ruta 86 y otro en la Ruta 88 frente a la sede del Destacamento de seguridad Vial. “les comentamos que vamos a incorporar un nuevo retén en la rotonda de la exCargil en circunvalación y la ruta 227, estamos planificando y se va a materializar a partir de hoy, por ende habrá tres posibilidades de ingresar tanto a Necochea como a Quequén”.
Trabajo en los barrios
Por su parte, el intendente Rojas se refirió al trabajo que se llevará adelante con el Comité de Emergencia para enfrentar a la pandemia y mitigar la propagación del virus. Sobre esto el secretario de Gobierno Martínez explicó que “se trata de integrar el comité con nuevos referentes sociales. Asimismo se irán generando otros comités, como el de producción, que estará integrado por referentes comerciales, de los trabajadores y también comités sanitario, social, de trabajo, y de seguridad, a los efectos de prepararnos para una nueva etapa que se va a dar a partir de las próximas semanas”.///