Refuerzan la investigación por el millonario robo a firma comercial
A comienzos del corriente mes, un grupo comando sustrajo gran cantidad de insumos agropecuarios de un depósito emplazado en el predio del Parque Industrial. No hay detenidos
Entre la madrugada y la noche del domingo 4, un grupo comando sustrajo gran cantidad de insumos agropecuarios del interior de un depósito emplazado en el predio del Parque Industrial.
Pasaron los días y la investigación policial y judicial no ha tenido resultados, por tal motivo, estaría el compromiso de reforzar las operaciones por parte de la policía para tratar de orientar la pesquisa.
El titular de la empresa Servicios del Sur, ingeniero Luis Boiko, mantuvo reuniones con personal policial y con el propio fiscal de la causa, Walter Pierrestegui, donde se analizó la marcha de la investigación.
El propietario de la mercadería robada, aportó información para que se lleven a cabo una serie de medidas en el marco de la causa iniciada por el delito de “robo agravado”, pero hasta el momento, no se han obtenido resultados satisfactorios.
Con el transcurrir de las horas y los días, los encargados de la pesquisa, trataron de fortalecer los grupos operativos que están a cargo de conseguir pistas firmes que permitan el esclarecimiento del caso.
Logística organizada
Los delincuentes concurrieron al predio de calle 100 entre 25 y 27 con el apoyo de vehículos para poder trasladar la importante cantidad de mercadería que sustrajeron del interior de un galpón de la firma comercial Servicios del Sur.
Durante el accionar, los ladrones seleccionaron cuidadosamente lo que se llevarían, es decir, todos insumos para ser utilizados en este tiempo de siembra de girasol y el uso en otros cultivos.
A partir de la denuncia realizada por el damnificado, se tomaron declaraciones testimoniales y se trataron de conseguir diversos elementos de prueba para sumar a la causa judicial.
Lo cierto y concreto que, a veinte días del millonario robo de la mercadería, no hay detenidos y tampoco nada se sabe del destino de los insumos agrarios.
Se estima que la banda de delincuentes hasta circuló con sus vehículos por la ruta provincial 86, en dirección a algún campo de la zona y tuvo como paso obligado las dependencias oficiales del Comando de Patrullas y del Comando de Prevención Rural.
Otro episodio similar
El año pasado, otra empresa que brinda servicios al campo, Puestolob, fue víctima de otro robo muy similar, con un “modus operandi” y logística que resultaron muy eficaces.
Los productos sustraídos en esa ocasión también superaron los 150.000 dólares y nunca se pudo establecer quiénes fueron los autores del hecho, solamente, se realizaron dos allanamientos en Tandil y se identificó a un hombre.
Esta vez, la banda de ladrones se apoderó con cerca de 100.000 dólares en mercadería destinada a la labranza y tampoco nada se sabe acerca de los integrantes del grupo comando. ////