Refuerzan controles de alcoholemia por festejos del Día del Amigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/transito-1.jpg)
Se espera mayor circulación de vehículos durante todo el fin de semana. Test de alcoholemia y control de documentación
Con el objetivo de prevenir accidentes, se reforzarán este fin de semana los controles de tránsito, teniendo en cuenta que ya desde el jueves a la noche están circulando más vehículos debido a los festejos por el Día del Amigo y se espera el mayor movimiento para hoy a la noche.
Personal del área de Tránsito –en total unos 10 inspectores- y de Protección Ciudadana, con el apoyo de Policía, realizarán operativos simultáneos no sólo en el sector de la playa sino también en distintos puntos de la ciudad y en Quequén.
Apuntarán principalmente a los controles de alcoholemia, pero también se verificará documentación (licencia de conducir, cedula verde y el seguro), uso del cinturón de seguridad y utilización del celular. En el caso de las motos, se controlará el uso de casco.
Cabe destacar que los inspectores sólo están haciendo infracciones, con secuestro de vehículo, en caso de test de alcoholemia positivo y falta de documentación tanto en auto como en moto. En el caso de uso de celular y cinturón, se están haciendo advertencias y educación vial para que los conductores respeten las normas.
Hasta $ 51.000
Lamentablemente, además del incumplimiento del seguro, lo que más se repite es la alcoholemia positiva y, en estos casos, los inspectores hacen la infracción, secuestro del vehículo y retención de licencia.
Luego es el Juzgado de Faltas, el que decide la multa y el monto, de acuerdo a los valores que están estipulados para la provincia de Buenos Aires. Si el test da de 0,50 g/l a 1 g/l de alcohol en sangre, la multa tendrá un costo de $ 18.881; de 1 a 2 g/l, costará $ 37.762 y por encima de 2 g/l, $51.471. Pero además de la multa, el infractor debe pagar $1.385 por acarreo y $595 por día por la estadía del vehículo en el predio de tránsito. Para retirarlo, debe presentarse el titular del auto o moto, con la liberación del Juzgado de Faltas, la licencia de conducir y el seguro.
Las multas por falta de documentación son menores y cuestan $ 15.519 en el caso de la falta de seguro y $5.173 por falta de licencia de conducir.
En el caso de las motos, se secuestra por falta de documentación (seguro y licencia) y por no uso de casco sólo de noche. De día, si la persona no tiene casco, se le pide que se baje de la moto y que vaya caminando y no se le secuestra el vehículo, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son personas que están yendo a trabajar, pero sí se les labra la infracción.
Si bien este fin de semana se van a reforzar los controles, los operativos se vienen realizando a lo largo de todo el año y, por día, se registran unos 10 test de alcoholemia positivos.
Los controles, a cargo del director de Tránsito, Luciano González, estarán centrados a la noche, pero no se concentrarán solamente en la Villa Díaz Vélez ni en avenidas sino que habrá en distintos puntos de la ciudad.
Anoche, por ejemplo, hubo un puesto de control en la avenida 62 entre 75 y 73.///