Regalo a Maradona de un loberense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/isaias.jpg)
LOBERIA.- Isaías Torres: “No hay plata que pueda pagar esto”. ¿Cómo la obra de un loberense que terminó en manos de Diego Maradona? El artista brindó una nota con Ecos Diarios
No lo esperaba, ni lo imaginaba, pero una obra suya había terminado en manos de Diego Armando Maradona y su entrega se transmitió en vivo para miles de personas en medio de la cancha de su club favorito. Como si eso fuera poco, quien le había hecho el obsequio era ni más ni menos que otro de sus ídolos: Ricardo Bochini. Su sueño se había hecho realidad.
“Me siento a escribir y no me sale nada”, dijo el artista loberense Isaías Torres, que vive en La Plata y tenía ganas de hacer una publicación en sus redes sociales pero los nervios le jugaban en contra.
Es que el mismísimo Bochini le había dado el cuadro al “Diez” en su llegada al estadio de Independiente el sábado por la noche, cuando se enfrentaron en Avellaneda el Rojo con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Allí, “Pelusa” fue homenajeado por la comisión, ex jugadores y el público en una noche inolvidable en la que además se llevaría un triunfo clave por 1-0 en su objetivo por permanecer en la Superliga con el Lobo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/cuadro-327x375.jpg)
Indescriptible
“Lo que viví ayer es algo indescriptible”, dijo Isaías Torres cuando todavía no terminaba de procesar la emoción del momento.
“El esfuerzo del día a día tiene este resultado y se disfruta como nunca. No hay plata que pueda pagar esto. Verlo en la pantalla del estadio y llorar de felicidad”, dijo el artista de tan solo 25 años que además es fanático de Independiente y es el diseñador de “Soy del Rojo”, que es el sitio donde se brinda toda la información para el hincha del Club.
“Bochini y Maradona son esos héroes que mi viejo me contaba cuando era un pibito. Inmortales e inalcanzables. Y a mí se me dio todo junto”, señaló.
En el cuadro se los ve a Maradona de niño, en su época de “Cebollita” junto al “Bocha” en su juventud.
En su sitio web, el artista que reside en La Plata cuenta que “la elaboración de ilustraciones en un marco deportivo, permite expresar numerosas ideas sin restricciones optando entre distintos recursos dependiendo qué se quiera comunicar”.
Además, añade que “hoy por hoy, en un mundo de plagios y contenidos vacíos, ser exclusivo marca la diferencia”.
Su historia
Isaías Torres, en diálogo con Ecos Diarios contó que nació en Lobería y que allí pasó toda su infancia y adolescencia.
En 2013 decidió mudarse a La Plata para estudiar, aunque viaja constantemente a su ciudad natal.
“Arranqué estudiando diseño industrial y después de dos años me cambié de carrera para la carrera de letras, que es lo que estoy haciendo ahora. Sin embargo, desde hace un año estoy trabajando para medios partidarios y laburando como diseñador gráfico en el ámbito del periodismo”, contó.
“A mí me gustó siempre dibujar y con diseño industrial conocí las herramientas por lo que arranqué hace un año a hacer ilustraciones. Después hice un curso de diseño web y se fue abriendo el camino con Independiente, que es el club del que soy hincha, así que estoy laburando con la Subcomisión de Eventos del club”, explicó.///