Regional Federal: Independiente sumó otro refuerzo y ya tiene el primer amistoso a la vista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-independiente.jpg)
Retornó José Flores, tras su paso por Sportivo
Independiente de San Cayetano comenzará hoy su segunda semana de entrenamientos de cara al Torneo Regional Federal, donde estará debutando en febrero.
Entre las novedades que tendrá el plantel que conduce técnicamente el marplatense Damián García, está el retorno de José Flores, mediocampista que estuvo en la campaña del Federal B 2017 y que el año pasado vistió los colores de Sportivo San Cayetano en el torneo de la Liga Necochea.
El defensor Santos Bacigalupe, con pasado en Ramón Santamarina de Tandil, se quedará finalmente en el grupo, luego de haber estado unas prácticas a prueba, mientras que sigue sin cerrarse el pase del defensor César Espende, continuando las tratativas entre las partes.
A Otamendi
Buscando la mejor puesta a punto, Independiente ya tiene cerrado su primer amistoso para el próximo sábado, en Otamendi, frente a Círculo Deportivo, equipo que también jugará este año en el Regional Federal.
En cuanto a los rivales, Alumni de Azul sumó un nuevo triunfo amistoso frente a Grupo Universitario de Tandil, al cual había superado el fin de semana anterior. Esta vez fue 3-1 en Azul el estadio «Dr. Emilio S. Puente» y los goles para el elenco local fueron anotados por Duarte, Agustín Pomphile y Juan Siris; el veterano Cerfoglia -de penal- hizo el descuento serrano.
Ferro Carril Sur de Olavarría debió postergar para hoy un amistoso frente a Cañuelas FC por la lluvia en Laprida, mientras que Racing de Olavarría sumó un nuevo nombre a la larga lista de refuerzos. Se trata del lateral izquierdo cordobés Hernán Sosa, con pasado reciente en Ferro en el Federal B de 2017. En un amistoso, Racing venció por 3-1 a Grupo Universitario en la cancha de La Movediza de Tandil, con dos goles de Cayumán y el restante Quimey Marín. Ambos equipos estarán en el Torneo Regional Federal Amateur que se pondrá en marcha el 27 de enero. Racing, primer rival de Independiente de San Cayetano el 3 de febrero en la segunda fecha, formó con Ignacio Mosescu; Franco Irusta, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Quimey Marín, Manuel Scacheri, Braian Bortolotti, Kevin Guevara; Matías Ordozgoiti y Jonathan Cayumán.