Regional: se bajó Independiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-federal.jpg)
Lo decidieron en una nueva reunión entre los dirigentes
Con posiciones encontradas entre los propios integrantes de la subcomisión de fútbol, el Club Independiente de San Cayetano resolvió que decide bajarse del Torneo Regional Amateur que comenzará el mes que viene.
Así lo difundió a través de un comunicado:
«La Sub comisión de fútbol del club atlético independiente de San Cayetano informa que luego haber participado exitosamente de los torneos Federal C Año 2017, Federal B Año 2017 y Regional 2019 ha decidido no participar en el próximo Torneo Regional 2020 al que ha logrado clasificar luego de haber obtenido el título de campeón de la liga necochea de fútbol año 2019. Han sido tres años consecutivos gloriosos para el club en los cuales hemos representado dignamente a la institución, a la ciudad y a la Liga habiendo ganado el reconocimiento y respeto de todos los rivales que en diferentes ciudades de la Provincia nos ha tocado enfrentar. El esfuerzo ha sido enorme y pese a las alegrías obtenidas, el cansancio y las dificultades económicas han hecho mella en los principales colaboradores y se hace necesario un descanso. A los simpatizantes el agradecimiento enorme por habernos acompañado siempre, dando el maximo por nuestro querido club. A ellos les decimos que simplemente es un paréntesis. Que independiente irá de nuevo por la liga local y retomará la senda Regional en el menor tiempo posible, una vez que se recuperen fuerzas y se tenga el ímpetu necesario para volver a encararlo. Para que el chimango siga siendo el orgullo de todos sus hinchas».
Situación
La situación económica, la anunciada salida del entrenador marplatense Damián García y la palabra “desgaste” tras dos participaciones consecutivas y tres años viajando por toda la provincia, son los motivos que esgrimen aquellos que prefieren dejar pasar la oportunidad. Del otro lado, haciendo hincapié en la estructura que se construyó en estos años y el excepcional plantel recientemente tricampeón, con valores que se asentaron en San Cayetano, esperan poder darle continuidad al trabajo y volver a representar a la Liga Necochea de Fútbol a nivel nacional.
Mientras siguen las conversaciones con referentes del plantel, esta noche se espera que los dirigentes establezcan una posición definitiva tras una nueva reunión, teniendo en cuenta que los tiempos apremian para iniciar la preparación en caso de aceptar el desafío.
Vale recordar que de acuerdo al reglamento del Consejo Federal, la plaza de Independiente de San Cayetano, como campeón 2019, no es trasladable a otro club de de la Liga Necochea, en caso de desistir de participar.
Por ahora, pocos
Si trazamos un panorama en la Región Pampeana Sur, por el momento son un puñado los equipos que han anunciado su participación, al menos entre las Ligas homologadas por el Consejo Federal. Entre ellos está Ciudad de Bolívar y Kimberley, como único representante de la Liga Marplatense. También competirán Defensores Unidos de Santa Teresita, por la Liga del Partido de La Costa, y Racing de Olavarría. En tanto, ningún equipo ocuparía las dos plazas que le corresponden a la Liga Tandilense.
El Torneo Regional Federal Amateur comenzaría la última semana de enero o primera de febrero y entregará 4 ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.