No le alcanzó con merecerlo más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-San-Cayetano-3.jpg)
Independiente desaprovechó sus chances, perdió con El Porvenir y quedó eliminado del Torneo Regional
SAN CAYETANO. – En un partido con alto vuelo futbolístico, Independiente perdió 3 a 1 y quedó eliminado del Torneo Regional Federal. El “Chimango” hizo méritos suficientes para ganarlo, sobre todo en la segunda mitad, pero El Porvenir contó con una actuación brillante de su arquero Centeno y la categoría de Ríos para sobresalir en la mitad de la cancha.
Comenzó mejor la visita. Avisó Vallejo con un remate que se perdía afuera, e inmediatamente después llegó la apertura del marcador: habilitación de Chiquillito para el ingreso de Olguín, control y definición del 9.
A partir de ahí Independiente comenzó a llegar con peligro. Azurmendi se hizo cargo de la conducción, Moreno se tornó incontrolable para Reinaga y Ullua arriba se las ingeniaba para pivotear con sus duras marcas.
Tras desperdiciar dos chances llegó el empate: Moreno ganó por su banda y envió un buen centro que Ullua no pudo conectar (fue derribado cuando iba a cabecear) y si Azurmendi de cabeza ingresando por el fondo puso el 1-1.
Falló en la puntada final
Siguió atacando el local, con apariciones sorpresivas de Muñoz y Montagna, que dejaban desguarnecido el medio campo y dejando la chance del contragolpe. Al descanso pudo irse en ventaja el albo porque Moreno primero se anticipó a Vassarotto con un toque sutil para que Centeno muestre sus reflejos manoteando al corner. Luego el propio Moreno hizo sonar el travesaño con un potente zurdazo y sobre el final Espende ganó bien arriba de cabeza y en el camino salvó su arco la espalda de Chiquilito.
El predominio con que terminó el local continuó durante la primera media hora del segundo tiempo. Y allí fue donde apareció en su esplendor el uno para mandar al corner un cabezazo de Espende y desviar otro de Montagna. El intratable Moreno también tuvo lo suyo con una volea al primer palo que Centeno alcanzó a manotear. Y cuando el uno no llegó a El Porvenir lo salvó el palo, como lo hizo tras un buen tiro libre ejecutado por Ullua.
Lo pagó
De tanto ir y no poder convertir, Independiente fue dejando huecos que la visita empezó a ocupar, sobre todo que Ríos y Mansilla. Si había un gol tenía que ser de Independiente, porque había hecho méritos. El autor del empate pudo marcar la diferencia con un tiro a colocar que se fue pegada al palo, y con un tiro libre que encontró la pierna del uno visitante cuando éste no había reaccionado. Pero el gol llegó para El Porvenir: Jalil le dio libertad a Ríos para enviar un centro desde la izquierda y en el área apareció Chiquilito para definir de primera. Fue demasiado el golpe y la reacción no llegó. Sólo un remate de Moreno que en el camino desvió Cortadi pudo cambiar la historia.
Sobre el final, y a la salida de un tiro de esquina Smaldone capitalizó una asistencia de Ríos y con el 3-1 culminó con las intenciones del albo. Muy caro pagó Independiente la falta de eficacia…monumento a Centeno, y otro para Ríos.
Fin de un nuevo capítulo en la historia del Independiente de Damián García…aplausos de pie de todo el público chimango.