Regresa el automovilismo
BALCARCE.- El 17 de marzo se pondrá en marcha la temporada del CARX y será el regreso a la actividad nacional para el autódromo de Balcarce, que desde hacer siete años no recibe categorías.
La última vez que se corrió en el autódromo Juan Manuel Fangio que el 13 de noviembre con el Turismo Carretera, mismo día en que Guido Falaschi perdió la vida producto de un accidente.
En esta oportunidad, el circuito balcarceño recibirá al CARX Rallycross por la primera fecha del 2019.
El autódromo fue inaugurado el 16 de enero de 1972, con una carrera de Sport Prototipo mundial.
En 1999 se modificó el trazado original y se agregó una chicana en la mitad de la recta principal, logrando que los vehículos lleguen con menos velocidad final a la primera curva, como medida de seguridad.
A principios del 2011 se reasfaltó en su totalidad por primera vez desde su apertura, gracias al apoyo del gobierno provincial.
Lamentablemente, el 13 de noviembre de 2011 mientras se disputaba la 15a fecha de la temporada del Turismo Carretera de ese año, el piloto Guido Falaschi perdería la vida en un terrible accidente, ocurrido a la salida del paso del circuito por debajo del puente.