Regresó todo el ritmo del Freestyle al Anfiteatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/delta-e1539543632439.jpg)
Este domingo, a partir de las 15, se desarrolló la séptima edición de K.O.Liseo. Solicitaron alimentos
Este domingo, a partir de las 15, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo la liga de Freestyle “K.O.Liseo” desarrolló su séptima fecha de este evento que se ha instalado entre los referentes de este estilo musical.
Como en cada edición los amantes del rap y el hip hop se enfrentan en batallas a todo o nada por los puntos de la liga mientras que el público asistente, a modo de entrada, podrá colaborar con un alimento que será destinado a alguna entidad de nuestra ciudad.
Para los que están en este quehacer, el hip hop es una cultura, un estilo de vida que no solo involucra al rap sino también tiene como bases al dj o beatbox (música), el grafitti (pintura), el breakdance (baile) y el freestyle (voz).
Según se pudo establecer, se entiende como freestyle a una improvisación con o sin música, donde una persona debe rimar palabras y crear frases rápidamente, logrando generar un sentido entre ellas sin trabarse ni dudar. A veces, para dar más complejidad, suelen proponerse una serie de palabras sobre las que deben crearse las rimas improvisadas.
El freestyle es un estilo de competición que ya tiene varios años y ha involucrado a varias generaciones de nuestra ciudad y del mundo entero y actualmente en su mayor momento de promoción y aceptación, logrando, incluso, apoyo de la Municipalidad.
Esta liga se creó con el objetivo reunir a los competidores, y dos artistas deben improvisar y responderse. El jurado es el encargado de determinar el que hizo las mejores rimas, al ritmo de la música, y brindó las mejores respuestas para ser considerado ganador.
Se trata de un evento cada vez convocante, cada mes se han presentado artistas de diferentes puntos de la provincia y de la zona mientras que, en mes noviembre los cuatro mejor puntuados tendrán la posibilidad de viajar a competir a Dolores, para clasificar para el Red Bull.
Además, de los puntos que acumulan a lo largo del certamen los jóvenes se llevan premios entregados por los sponsors.
El festival se ha ido convirtiendo en un referente para los cultores del Hipo hop que ahora compiten formalmente en este espacio. Además, muchos de ellos acompañaron las actividades del Uniendo Piezas, evento de grafitis que se desarrolló en nuestra ciudad.
Hasta el momento el certamen lo encabeza Delta, con 21 puntos, y lo siguen Nick, 17; Omega, 14; Jota con 13; Zeta, 12. Luego están Kpeto, 11; Lucua y Black Chowa, con ocho cada uno; Nacco, Nigger HC; DCK, con seis. PLC, con cinco y con cuatro puntos están Texis, Black, Fira, Fresh, Doble M y MTS.
Es un espacio para expresarse libremente y compartir una tarde entre pares y tiene como valor agregado que en el Anfiteatro cuentan con las herramientas necesarias para desplegar su arte con toda comodidad, con equipo de sonido y un público expectante por escuchar las batallas de los artistas.
Un campeón
en Necochea
Los organizadores de la liga de freestyle, K.O.Liseo, redoblaron la apuesta y se han propuesto traer a un artista que está en lo más alto de las competencias de nuestro país y para el mes próximo tienen previsto realizar un festival “Casa Segura” con la presencia de Dozer.
El artista se coronó campeón de la última edición argentina de Batalla de los Gallos, el pasado 4 de agosto en el Luna Park, ante unas 6000 personas. Dozer será quien represente al país en la final internacional, junto al rapero Wos, en el mes de diciembre.
Otro dato de interés es que el artista es un fiel seguidor del cristianismo y, a diferencia de muchos otros competidores, no acostumbra a insultar ni hacer alusiones personales durante las batallas, lo cual es una particularidad no muy común en estas competencias.
El festival tendrá entrada gratuita, también habrá competencia de baile, shows y batallas de varios de los participantes de K.O.Liseo. En el jurado, estará Sebaskill, el bailarín neuquino que se encuentra entre los mejores de Sudamérica.