Regreso con gol para Juan Pablo Arango en las inferiores de Estudiantes de La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-arango.jpg)
Victoria en Séptima división sobre River Plate
El pasado fin de semana, las categorías formativas de AFA volvieron a la competencia tras casi tres meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Y entre tantas sonrisas futboleras, se destacó la del jugador necochense Juan Pablo Arango quien con la camiseta de Estudiantes de La Plata se dio también el gusto de la vuelta al gol nada menos que frente a River Plate.
El talentoso delantero de categoría 2005 y surgido en las infantiles del Club Atlético Del Valle, anotó el segundo gol del “Pincha” en la victoria 3-1 sobre el “Millonario” en Séptima División. Correspondió a la recuperación de la Fecha 1 y fue apenas una de las dos victorias platenses en el balance -la otra fue en la Sexta-. El bloque mayor jugó sus partidos en el Country Club de City Bell, mientras que el menor hizo lo propio en el River Camp.
Con tres fechas disputadas en lo que va del torneo, Estudiantes acumula 26 unidades entre sus seis categorías. Había sumado 11 puntos contra Godoy Cruz por la Fecha 2 y 9 ante Racing en la tercera. La Séptima división acumula 7 puntos.
En la semana, también Arango había marcado un tanto en la victoria frente a Defensa y Justicia 4-0 en un amistoso. El necochense es uno de los tantos valores de las inferiores con los que cuenta Estudiantes de La Plata y desde que se sumó en 2017 ha cosechado numerosos halagos.
En 2019, el último año competitivo antes de la pandemia, fue subcampeón con al Novena División, algo histórico para el “Pincha” en la Superliga de AFA. Luego de probarse en el plantel del Torneo Metropolitano, en marzo de 2018 fue promovido al plantel de AFA y debió irse a vivir a La Plata. En junio de ese año viajó a Rusia durante el Mundial elegido entre todos los infantiles del club para participar de un encuentro global. Y en 2019, en su debut en las categorías competitivas, terminó como goleador de su equipo en el segundo semestre, con 12 tantos en 13 partidos, con la “10” en la espalda. Volviendo poco a poco a la continuidad competitiva en medio de la pandemia, ya comenzó con una sonrisa esta nueva etapa, ahora en la Séptima división.///