Regreso de Leonardo Tristán al Argentino de ajedrez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/ajedrez.jpg)
Después de seis años, en el campeonato más prestigioso del país
Junto a los máximos exponentes del país, Leonardo Tristán se encuentra disputando el Campeonato Argentino Absoluto de Ajedrez, el más importante y prestigioso del país, que se desarrollará durante 10 días en el salón del Museo Sarmiento, en el municipio de Tigre. Se trata de su retorno tras seis años, allá por 2013, en Resistencia, provincia de Chaco, como última vez. En 2015, había logrado la clasificación en las competitivas semifinales, pero no pudo participar en la final por una bronquitis. En 2014, 2016 y 2017 no había disputado el clasificatorio.
Esta vez ingresó con una invitación, tras una baja entre los clasificados y imponiendo su ubicación en el ránking nacional, hoy entre los 12 mejores jugadores activos. De acuerdo a su ránking, el necochense asoma como sexto favorito en el certamen.
La final de la edición 94° del Argentino cuenta con 12 jugadores buscando la copa, entre ellos el último campeón Fernando Peralta y los GM argentinos Alan Pichot, Diego Valerga, Fernando Peralta, Leandro Krysa y Diego Flores. Completan los participantes los Maestros Internacionales Pablo Acosta, Enrique Scarella, Maximiliano Pérez, Cristian Dolezal y Martín Bitelmajer, y el Maestro Fide Andres Aguilar.
En la primera ronda, Tristán perdió frente al Gran Maestro Alan Pichot, uno de los favoritos al título. En tanto que anoche disputaba su segunda partida frente a Martín Bitelmajer. Hoy se medirán con Cristian Dolezal. Diego Flores y el propio Pichot, con dos victorias, lideraban hasta el momento la clasificación. Serán 11 rondas en total, donde los competidores se medirán todos contra todos.