Regreso esperado. Actividades culturales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/teatro.jpg)
Fin de semana. Reabrió el auditórium del Centro Cultural con una exposición de arte con música. El Teatro Municipal ofreció funciones el viernes y anoche. La emoción del público
Con la flexibilización de las restricciones, este fin de semana se reactivó la actividad cultural en nuestra ciudad con funciones en el Teatro Municipal, una muestra de arte y música en el Centro Cultural y un café literario en la Escuela municipal de Arte.
Después de un año y medio con escasas propuestas culturales y artísticas debido a la pandemia, tanto el viernes como anoche el público participó llenando las salas -siempre respetando los aforos permitidos-, con la emoción de volver a disfrutar después de tanto tiempo.
Los boliches y salones de fiestas también empiezan a reactivarse cada vez con más encuentros, lo que les permite empezar a recuperar algo de todo lo que han perdido desde el punto de vista económico.
De todas maneras, hay que seguir respetando protocolos, sobre todo en lo que respecta al uso de barbijos y distanciamiento, algo que tanto comerciantes como entidades culturales tratan de que se siga cumpliendo.
Un regreso esperado
En el caso del Centro Cultural, se reabrió el auditórium y se ofreció, por primera vez, después de la pandemia, un espectáculo de noche.
En este caso, se trató de la exposición “Oídos bien abiertos” del artista Hernán Ricaldoni con música en vivo. Sobre el escenario, tocaban bandas y mientras tanto se iban cambiando las obras artísticas inéditas.
Se permitió la función con aforo. En total, participaron unas 70 personas cada día, quizás el sábado algunas más. Todos debían respetar el distanciamiento y el uso del barbijo como marca el protocolo.
La alegría de volver a disfrutar de una salida de índole cultural entusiasmó al público, lo que quedó plasmado en la venta de entradas anticipadas.
Al lado, en el Teatro Municipal, también tanto el viernes como anoche se presentaron obras teatrales, con buena respuesta de los espectadores, principalmente en el caso de la presentación de “Primavera del 45” de Gabriel Nieto Suárez.
En el teatro, se trabajó con un aforo del 70%, con unas 170 entradas a la venta. La actividad se reanudó con todo este fin de semana, no sólo por la cantidad de gente que asistió sino también porque la sala teatral tiene previstas funciones para viernes, sábado y domingo, de acá a fin de año.
Con el impulso de la Biblioteca de Autores Locales, se realizó el café literario y se presentaron las antologías “Enlazados” y “Abrazados”, ambos poemas colectivos.
Además de la presentación de los libros, hubo canciones, muestra de pinturas y bailes.
Las antologías fueron escritas y realizadas con la participación de más de 60 autores y autoras de nuestra localidad y la región, con la coordinación y edición de manera independiente a cargo de Alejandra Fernández.///