Regreso ideal con un trofeo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/fOTO-GANGA-e1526904959745.jpg)
Para Eugenia Ganga, campeona en el circuito argentino
Un regreso ideal a las canchas tuvo la necochense Eugenia Ganga que se consagró campeona de la sexta etapa del circuito profesional Haciendo Tenis de la Asociación Argentina que se disputó en las canchas del Club River Plate de Buenos Aires y repartió $ 15.000 en premios.
En la final, la jugadora del Club Chez Guegnon se impuso por 7-6 (7-3) y 6-2 a Dolores Molina Portela y completó un camino sin perder sets a lo largo de toda la semana. La máxima preclasificada, número 1067º del ránking mundial de la WTA, había superado en rondas previas a Sol Herrara (6-1 y 7-5), a la uruguaya Isabella Tiscornia (6-4 y 6-0), a Jaime Milagros (7-5y 6-3) y a Dana Ferreyra (6-3 y 6-3).
Para Ganga, de 19 años, este torneo significó su regreso a la competencia tras casi tres meses, luego de haberse retirado de un torneo en San Pablo, Brasil, tras sufrir un desmayo y comprobarse luego un cuadro de anemia. En pocos días viajará a Bolivia para representar a la Argentina en los Juegos Suramericanos en Cochabamba.