Regreso victorioso de Jacobsen en la Selección de Dinamarca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Foto-Dinamarca-4.jpg)
Lideres invictos en su grupo en la División Plata de Liga Europea de vóleibol 2021
Un inmejorable regreso tuvo el necochense Axel Jacobsen a la Selección de voley de Dinamarca. El armador fue capitán y pieza clave del equipo que ganó este fin de semana sus tres partidos y lidera el Grupo A de la División Plata de la Liga Europea de vóleibol 2021, en la División Plata.
La primera ronda de partidos se disputó en la ciudad de Strumica, en Macedonia del Norte, con el elenco anfitrión, Israel y Chipre. En su presentación, los daneses vencieron el viernes a Israel por 3-2 (parciales de 21-25, 26-24, 17-25, 26-24, 15-12) con Jacobsen aportando tres puntos, uno por ataque y dos de bloqueo.
Ya con más comodidad, el sábado derrotaron por 3-0 a Chipre (25-23, 25-22, 25-20) y ayer a Macedonia del Norte, en el choque de líderes, también sin ceder sets (21-25, 23- 25, 24-26) con Jacobsen sumando 5 puntos, tres de ataque, uno por bloqueo y el restante con un saque ganador.
Este cuadrangular continuará el venidero fin de semana en la ciudad de Slagelse, en Dinamarca, donde como anfitriones tendrán la posibilidad de asegurar en las revanchas el pasaje a la etapa decisiva. Enfrentarán a Macedonia del Norte el 28 de mayo, a Chipre el 29 y a Israel el 30. En el Grupo B, Hungría lidera con tres victorias, escoltado por Croacia. Los dos mejores de cada grupo jugarán el cuadrangular final, los días 5 y 6 de junio en Skopie, Macedonia del Norte. El campeón logrará la clasificación para la Liga Europea División de Oro de 2022.
Dos años
Axel Jacobsen llevaba dos años sin competir para la Selección de Dinamarca, desde la participación en la edición 2019 de esta misma Liga Europea, cuando el equipo finalizó cuarto en la División Plata. El armador, que cumplirá 37 años en julio, representa al seleccionado danés desde hace 15 años y en este fin de semana quebró la barrera de los 200 partidos con esa camiseta, ahora con un total de 202.
Dinamarca no competirá del Campeonato Europeo que se celebrará en septiembre con sedes en República Checa, Estonia y Finlandia. Las eliminatorias se concretaron en enero y los daneses desistieron de participar por las restricciones de covid-19.
El necochense venía de alcanzar el tercer puesto en la Liga de Grecia 2020/21 con el equipo de Panathinaikos, donde tiene un año más de contrato.