Relanzaron Punto Digital que estaba cerrado en Miramar
MIRAMAR. – Se relanzó el “Punto Digital” en el Centro Integrador Comunitario (CIC), localizado en calles 11 y barrio Aeroparque.
Se trata de espacios públicos de inclusión digital originados desde la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Nación para brindar a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas tecnologías de la Información y de las comunicaciones (TIC).
En este marco y tras una pausa en las actividades debido a la pandemia, se ofrecen distintos talleres que buscan acercar este espacio a la comunidad. Entre ellos, uno sobre videojuegos (lunes y miércoles de 14 a 18) para alumnos y alumnas de 12 a 17 años sin necesidad de conocimiento previo, donde también se incluyen conceptos básicos de programación y cómo trabajar en equipo, fomentado la creatividad y resolver situaciones problemáticas utilizando la lógica.
Otra de las alternativas es “Computadoras para Todos y Todas”, que pone a disposición de la comunidad las PC del espacio para resolver todo tipo de necesidad. Se pueden realizar cursos de la plataforma de Punto Digital, realizar trámites, utilizar la conexión a internet, consultar sobre utilidades o simplemente navegar en busca de alguna cuestión de interés. En este caso la actividad será los martes y viernes de 8 a 11 y martes y jueves de 16 a 20.
Dentro de los servicios más destacables de esta iniciativa está la “Alfabetización Digital para Adultos”, con curso sobre uso de celular se realiza debido a la brecha existente jóvenes y adultos.
En la actualidad las necesidades que implica la realización de trámites virtuales, el pago electrónico o las prestaciones médicas requiere obligadamente un conocimiento de las nuevas tecnologías que muchos aún no tienen adquirido, es por eso que se genera este ámbito de aprendizaje grupal, todos los viernes de 18:30 a 20.///