Relevamiento a edificios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/mal-estado.jpg)
Buscan ampliar la ordenanza vigente
Desde el municipio buscan efectivizar algunos cambios en la normativa vigente que regula la situación de los edificios, como así también realizar los controles que son demandados periódicamente.
En este marco se realizó una reunión en el Concejo Deliberante entre funcionarios municipales y miembros de los colegios de profesionales y los diferentes bloques de concejales.
Allí se habló de la idea de ampliar la ordenanza de mantenimiento edilicio que tiene Necochea desde el año 2016 y que comenzó a regir en 2017. Esta normativa indica que se le debe solicitar cada tres años a los titulares de todos los edificios mayores a nueve metros, un informe técnico la estructura en general, para saber el estado en que se encuentra.
De acuerdo a esto, el municipio ya se encuentra en condiciones de solicitar el segundo informe a los edificios de estas características aunque, al mismo tiempo, se planea incluir, con aprobación del Concejo Deliberante, a todas aquellas edificaciones que sean menores de nueve metros pero que cuenten con voladizos, balcones, carteles, revestimientos y aleros que sin el mantenimiento adecuado puedan generar algún peligro.
Según se informó, Buenos Aires fue la primera ciudad en contar con una ordenanza de mantenimiento edilicio, luego le siguió Mar del Plata y en tercer lugar Necochea.