Remisero condenado por la muerte de un motociclista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/juicio.jpg)
El Juzgado Correccional encontró responsable a César Francisquin de “homicidio culposo”, del que resultó víctima Mario Torres (57)
El Juzgado Correccional aceptó el acuerdo de juicio abreviado de las partes y condenó a tres años de prisión condicional al remisero César Omar Francisquín (73), acusado de atropellar y matar al motociclista de Quequén, Mario Alberto Torres (57).
El luctuoso hecho ocurrió el 14 de mayo de 2016 y tras un largo periplo y peregrinar de los familiares de la víctima para cerrar un capítulo de sus vidas, la Justicia dictó sentencia ayer.
El juez Correccional Ernesto Carlos Juliano convocó a la Fiscalía, el particular damnificado (la familia Torres), al imputado y a su defensor en la audiencia desarrollada en el recinto de deliberaciones.
Finalmente, tras varias idas y vueltas y múltiples postergaciones, no hubo debate oral y las partes presentaron ante el magistrado el acuerdo de juicio abreviado.
El juez luego de analizar toda la prueba reunida y la declaración de “rebeldía” de parte de Francisquín, quien no se presentó al juicio oral el pasado 10 del corriente, decidió condenar a tres años de prisión condicional al acusado.
Asimismo, impuso una inhabilitación por 10 años para manejar cualquier tipo de vehículo y el hombre mayor, tendrá que mantener fijado un domicilio en Quequén y concurrir al Patronato de Liberados.
De no cumplir con esas medidas de conducta, podría ser pasible de ser enviado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Breve encuentro
El juez Juliano saludó ayer a los presentes y dio lugar a que el secretario del Juzgado Correccional, Diego Servin, leyera la parte resolutiva del dictamen que será remitido a las partes intervinientes por estas horas.
El conductor del auto de alquiler que embistió a Mario Alberto Torres en plena ruta 88, a la altura del kilómetro 103, en mayo de 2016, llegó al encuentro de ayer en carácter de detenido, tras no presentarse en la jornada en la que se iniciaría el debate oral en su contra.
Frente a esta actitud, la Justicia dispuso la “rebeldía” para el hombre de 73 años y fue detenido por la fuerza policial en su casa de Quequén, donde ahora deberá permanecer con arresto domiciliario y cumpliendo una serie de pautas de buena conducta para evitar ir a la cárcel.
Lo excarcelaron
Luego de escuchar la condena de la Justicia, el remisero fue enviado nuevamente a una celda de la Seccional Segunda y horas después, con el aval del juez Correccional, se lo excarceló.
Cabe señalar que en este caso, la Fiscalía estuvo representada por Walter Pierrestegui, mientras que el particular damnificado fue asistido por el letrado Alejo Ramallo, y la defensa del imputado, estuvo a cargo de Agustín Cebrado.////