Remisero perdió la vida en accidente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/auto.jpg)
Claudio Ismael Morón (55) falleció en el acto, tras el impacto del auto de alquiler que conducía contra un camión. El pasajero, Carlos Alberto González (54), también de Necochea, permanecía anoche internado
Un remisero de nuestra ciudad murió en la madrugada de ayer tras impactar de manera frontal con el auto que conducía contra un camión en la ruta nacional 226 a la altura del kilómetro 352, en cercanías a Olavarría.
Por su parte, el pasajero que viajaba en el vehículo de alquiler sufrió heridas cortantes en el rostro y golpes varios, por lo que permanece internado en el Hospital Municipal de esa ciudad del centro de la Provincia.
El trabajador del volante, Claudio Ismael Morón (55), falleció en el acto luego del choque, mientras que Carlos Alberto González, fue rescatado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense que transitaba por la zona del trágico accidente.
El remise se dirigía desde Olavarría hacia Necochea, mientras que el transporte de cargas lo hacía desde Mar del Plata hacia la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, cargado con mercaderías.
En relación a las dos personas que viajaban en el camión, tanto el chofer como su acompañante, resultaron con golpes leves y no fue necesaria la derivación a algún centro asistencial.
Agentes policiales de Olavarría instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo y lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de Azul.
Investigan las causas
El fatal siniestro ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer, en cercanías a Olavarría, sobre la ruta nacional 226, a la altura del kilómetro 352.
Por motivos que aún son materia de investigación por parte de la Policía Científica, un camión Mercedes Benz que transportaba productos de limpieza y había salido de Mar del Plata, impactó en forma frontal contra un automóvil marca Fiat modelo Siena, que cumplía el servicio de remise.
Tras el fuerte impacto, el conductor del Fiat Siena, Claudio Morón, murió prácticamente en el acto, mientras que el pasajero resultó lesionado y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SAME de Espigas al Hospital Municipal de Olavarría.
En el lugar estuvieron presentes dos dotaciones de Bomberos, personal de la Unidad Penitenciaria Nº 17 y agentes de Policía Vial de Olavarría.
Dramático rescate
El hombre que viajaba en el auto de alquiler debió ser rescatado por los oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense que circulaban en la zona de la tragedia durante la madrugada de ayer.
Fueron estos efectivos los primeros en asistir a las víctimas del fatal accidente en plena ruta nacional 226 en horas de la noche, al tiempo que solicitaron la presencia urgente de una ambulancia para trasladar a Carlos González herido.
Fuentes consultadas indicaron que el vecino de nuestra ciudad estaría fuera de peligro.
Las otras dos personas que se desplazaban en el camión con mercaderías, fueron identificadas como Juan Ignacio Bolloni (chofer) y Braian Porfilio (acompañante), ambas domiciliadas en Mar del Plata. ///