Remiseros plantearon cambios al proyecto de ordenanza y quejas del accionar de un funcionario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/remis04.jpg)
Un grupo se movilizó al municipio. Reuniones con miembros del Ejecutivo
Un grupo de unos 40 remiseros, entre choferes, operadores y dueños de auto, se movilizaron en la mañana de ayer con sus vehículos a la sede de la Municipalidad, con el objetivo de dejar un petitorio de cambios al proyecto de ordenanza que se viene tratando en el seno del Concejo Deliberante, para regular la actividad y mejorar el servicio.
En la oportunidad también manifestaron mediante una nota una serie de críticas al accionar del director de Transporte, Julián Zugazúa.
En primer término cuatro representantes del grupo se reunieron con Zugazúa, el subsecretario de Gobierno, Luis Alsinet y el de Protección Ciudadana, Daniel Verga, a quienes les plantearon su disconformidad sobre algunos puntos del proyecto, por caso las exigencias para los locales de la agencia (playa de estacionamiento) y la preocupación por la continuidad en servicio de los rodados de pequeño porte, que se les explicó seguirán habilitados, lo que quedaría expreso por un artículo en la ordenanza futura.
Los remiseros también plantean hacer la revisión de los vehículos cada seis meses, junto a la renovación de la VTV, y no como hasta ahora en forma mensual; y que los dueños de los vehículos sean los propietarios de las respectivas licencias.
En la ocasión se acordó abrir un canal directo de diálogo y hoy el director de Transporte y ediles recibirán a los cuatro representantes de los remiseros. Zugazúa destacó el respeto con el cual actuaron los peticionantes.
En el Concejo
Posteriormente el grupo fue recibido por el presidente del Concejo, quien fue acompañado por el edil Luciano González y Zugazúa y les hicieron los mismos planteos.
El proyecto de variantes en la ordenanza y las críticas escritas sobre la función del director de Transporte fueron presentados en mesa de entradas, para remitirla al cuerpo deliberativo.
Zugazúa sostuvo que “junto al Ejecutivo y Concejo Deliberante estamos a disposición de quienes brindan el servicio de remis y usuarios, por cualquier inquietud que tengan”, aunque aclaró que “seguimos en nuestra intención de ratificar las condiciones de libertad de los titulares de los vehículos para que puedan hacer su trabajo de la forma que lo consideren apropiado en la agencia que prefieran, ya que se triplicarán los cupos de las actuales y se crearán nuevas con grupos de no menos de cinco duelos de licencias”.
“A su vez a través del proyecto se buscará que los trabajadores obtengan una mejor ganancia, que a la larga les permita mejorar o remplazar a su vehículos, que así posibiliten una mejoría del servicio”, finalizó.