Remises: piden otra prórroga para poder seguir circulando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/REMISS.jpg)
Se trata de modelos, cuyo permiso ya ha vencido
Como ha venido ocurriendo en los últimos años, ha ingresado a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante un nuevo pedido de prórroga, para que puedan seguir circulando remises que ya han sobrepasado o lo están haciendo este año la antigüedad de diez años en cuanto a modelos.
Se trata de unos 20 vehículos pertenecientes a los años 2010-2011 y 2012, y en todos los casos se solicita una excepción de un año más para seguir circulando y brindando el servicio.
Vale recordar que la respectiva ordenanza que regula la actividad determina que deben salir de circulación como remises los vehículos que pertenezcan a modelos de más de diez años a la fecha.
Sin embargo, los dueños de los rodados vienen solicitando prórrogas, argumentando la situación económica, costos que deben afrontar y demás.
Ante esta nueva solicitud, desde el área de Transporte se agregó al respectivo expediente un informe escrito y fotografías de los autos en cuestión, de manera que los concejales puedan observar mejor su estado.
Cuestiones de estética, mecánica y seguridad deben ser tenidas en cuenta a la hora de establecer una nueva habilitación.
En principio no existiría consenso en otorgar otro año a los rodados de modelos 2010-11, que ya han gozado del beneficio y sí a los 2012, que están solicitando su primera prórroga. La idea es no sentar un precedente, teniendo en cuenta que un remise con 12 años de uso no contaría con las condiciones necesarias para dar el servicio que requieren el usuario y las normas municipales.///