Remodelación en el Servicio de Pediatría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/1240-PERROTTA-e1534535991112.jpg)
Además la Asociación Cooperadora del Hospital compró mesas, ambos, cubrecamas y 2 trócares
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se encuentra trabajando de lleno en la nueva obra que comenzará de inmediato en el sector de Pediatría. Los trabajos incluyen una remodelación, mejoramiento del área, donde se arreglarán las habitaciones, mobiliario, office de enfermería, una sala de aislamiento con su baño correspondiente, entre otros espacios del servicio en el primer piso.
Esta obra se llevará adelante con lo recaudado en la carrera “Actitud Solidaria” además del aporte genuino de la Cooperadora.
Por otro lado, los integrantes de la Cooperadora realizaron una compra importante de diversos artículos, para entregar al hospital contabilizando 25 mesas para comer, 134 ambos para enfermeras, mucamas y camilleros; 63 cubrecamas y 2 trócares metálicos para el sector de cirugía laparoscópica.
Con todos estos elementos se equipará los sectores 1, 2 y 4, que fueron remodelados oportunamente por la Cooperadora.
Desde la Asociación se hizo hincapié en el cuidado y control de esta nueva adquisición, ya que en otras oportunidades donaron cubrecamas y frazadas, las cuales han desaparecido.
Como indica la cooperadora el hospital es de todos, y entre todos debemos cuidarlo, al igual que las obras que se concretan para ofrecer un mejor servicio y todo lo nuevo que se va adquiriendo.
Marta Iriberri, mencionó en diálogo con Ecos Diarios que “gracias al aporte de la comunidad y de los eventos a beneficio de la cooperadora se puede avanzar, comprar equipamiento, por lo tanto es importante y necesario que se valore el esfuerzo”.
Asimismo como todos los años los integrantes de la Asociación visitarán el hospital este domingo con motivo de la celebración del Día del Niño y entregarán juguetes a los niños que están internados
Balance
Al momento de mencionar las obras que se han logrado, vale señalar que se culminó con la remodelación del Sector 1 y 2, correspondiente a hotelería.
Y ahora de está trabajando en el sector 4, teniendo que remodelar la sala de los médicos, y con esto culminaría la obra, porque ya se arregló con lo recaudado en la “Ruta del Tango” y con aporte de la Cooperadora, las habitaciones y baños a nuevo.
Haciendo referencia a la “Ruta del Tango”, Marta Iriberri detalló que con este evento recaudaron $ 397.800.
En este sentido, puntualizó que con la gala de Hernán Piquín se vendieron 541 entradas siendo un total de $ 162.300; con Cecilia Milone vendieron 158 entradas, significando $ 47.400.
En tanto, con la gala de Julia Zenko se vendieron 132 entradas, siendo un total de $ 39.600 y con Jorge Vázquez, 161 entradas, representando $ 48.300.
Al respecto, Marta Iriberri se mostró agradecida en nombre de todos los integrantes de la Asociación Cooperadora, mencionando a Eduardo Otero, presidente del Entur, además de toda la comunidad que compró bonos contribución equivalentes a entradas. “Para nosotros significa un aporte muy importante”, recalcó.
Por otra parte, anunció que continúan trabajando en la feria de ropa que funciona en la galería de calle 57 y 62, los días martes y jueves, de 10 a 12, y están analizando abrir otro día de la semana en horario de tarde, debido a la gran concurrencia de gente que visita y recorre la feria, sabiendo que cuentan con ropa seleccionada de muy buena calidad y en buen estado.
Otra de las actividades que están organizando los integrantes de la Asociación Cooperadora, es la tradicional cena, que realizan año por medio, con el objetivo de recaudar fondos y avanzar con las obras.
Esta cena será el próximo 28 de octubre, en las instalaciones del Centro Vasco “Euzko Etxea”, y las entradas estarán a disposición a partir del mes de septiembre.