Arreglos en el Registro de las Personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/registroper23.jpg)
Llevan adelante la mejora integral de un sector al que no se modernizaba desde hace varios años. Junto al centro de monitoreo, marcan una reactivación del lugar
Por estos días se llevan adelante una serie de trabajos para mejorar sensiblemente las instalaciones del Registro Provincial de las Personas, ubicadas en el primer nivel del edificio del Centro Cívico, en 58 y 61.
Las remodelaciones, que están a cargo de la Provincia, consisten en el recambio del piso de las oficinas, con la colocación de nuevos cerámicos; renovación de las instalaciones eléctricas y pintura general, que le darán un mejor aspecto a un sector en el que no se efectuaban cambios desde hace varios años.
“La intención es concretar una modernización integral de las oficinas, lo cual incluye una redistribución de espacios internos y climatización de ambientes”, indicó una fuente del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal sobre los cambios que se vienen efectuando.
Complementando las mejoras en las oficinas, a la que aparte de los empleados ingresan las personas que van a cumplimentar diversos trámites, se hará un recambio de mobiliario, entre el mismo los asientos en el pasillo de espera, mientras que en el exterior, cuyas paredes ya han sido pintadas, se colocará cartelería informativa sobre los trámites y demás.
La idea, en este caso, es mejorar la imagen estética de la pared lateral, en la que hasta ahora ha estado plagada de afiches y carteles de papel.
El de Necochea es uno de los 38 Registros de las Personas en los que se vienen llevando a cabo remodelaciones durante este, estando también en los planes mejoras para las oficinas de Juan N. Fernández.
La dependencia local es, junto a la oficina de renovación de las licencias de conducir y en los últimos tiempos la de la tramitación de la tarjeta SUBE, las que cuentan con mayor movimiento en el inmueble del Centro Cívico.
Contrastes
El recambio que se lleva a cabo en la sede del Registro de las Personas y la remodelación a nuevo del sector en el que funciona el centro de monitoreo del municipio, aparecen como dos excepciones sobre el mal estado que presenta el edificio de 58 y 61 desde hace años.
Además de deterioro en los pisos, se observa el faltante de algunas barandas de las escaleras, así como también detalles de pintura, el avance de la humedad en varias paredes y el sector de acceso, donde no funcionan las puertas giratorias desde hace varios años y una que da a la avenida y que al romperse hace años el vidrio, nunca fue remplazado.
Asimismo la carencia de un ascensor sigue siendo una marcada falencia histórica para un edificio en el cual funcionan numerosas oficinas en los distintos niveles, y al que concurren personas de edades o con problemas físicos para subir escaleras.///