Remodelan las áreas de Pediatría y cocina del hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/IRIBERRI-HOSPITAL.jpg)
Las mejoras las lleva adelante la cooperadora del centro asistencial, con fondos obtenidos del evento Actitud Solidaria 2018. Decorarán espacios con motivos infantiles
Se está llevando adelante la remodelación del servicio de Pediatría y la cocina del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, de la mano de la cooperadora y gracias a lo recaudado en el evento Actitud Solidaria 2018.
En Pediatría, se va a remodelar todo el servicio, además de haber hecho una nueva habitación y baño de aislamiento, lo que no existía. También se reacondicionó el office de enfermería y la intención es continuar con el resto del servicio, que se encuentra en este momento en obra.
Además, una diseñadora gráfica se encargará de decorar los espacios con ambientación de motivos infantiles, para dar alegría y que los niños se sientan a gusto. Ya han dialogado con los doctores Néstor Valenti y Javier Salas, a cargo del servicio de Pediatría, para elegir los diseños. Los proyectos serán presentados y luego seleccionados para comenzar a plasmarlos.
En el pasillo común por donde se ingresa a neonatología y pediatría, se realizará también un motivo decorativo.
Por otro lado, se van a remodelar las habitaciones y las cunas, como parte de los trabajos que incluyen una puesta en valor de todo el servicio.
Trabajo
En cuanto a la cocina, se van a cambiar las chapas del techo por un cielo raso nuevo de PVC, que resulta mucho más higiénico y fácil de limpiar. A esto, se le suma la incorporación de iluminación LED, para lo que se está realizando una instalación especial. Estas remodelaciones empezaron a realizarse este jueves.
Los arreglos eran de suma utilidad, y ni bien el secretario de Salud, José María Alvarez, consiguió un lugar para cocinar mientas se realiza la obra,- un centro evangélico-, empezaron los trabajos.
También se van a limpiar los extractores de aire y el aire acondicionado, y se arreglarán las ventanas y los muebles donde se guardan los elementos para cocinar.
Vale destacar que en el hospital municipal se cocina tanto lo que se consume ahí como en el Irurzun, por lo que hubo que buscar un lugar apto para cocinar para ambos hospitales, lo que demoró un poco la obra porque no se podían interrumpir las tareas diarias. Asimismo, debido a tanto uso, la cocina estaba en malas condiciones, por lo que la cooperadora asumió este trabajo con celeridad, ya que era imperioso realizar arreglos.
Los miembros de la cooperadora dividen sus tareas; las ferias son parte del trabajo, así como también seguir de cerca las obras y las adquisiciones que se hacen, tareas que son encabezadas por Juan Leoncio Iriberri, quien prácticamente todos los días va al Hospital y dedica su tiempo a mejorarlo.
Tradicional feria
La feria de la cooperadora, como siempre sigue abierta en 62 y 57, brindando un doble servicio, tanto para el que compra a precios muy accesibles, como para continuar con las obras.
En marzo, el resultado fue muy satisfactorio para el hospital y para la comunidad, indicó Marta Iriberri, presidenta de la cooperadora, ya que están ofreciendo hasta dos prendas por $30 y dos pares de zapatos por este mismo precio. Además, hay muchas prendas que se consiguen por sólo $30, lo que les ha dado un resultado excelente, por lo que continúan también este mes con las ofertas.
Iriberri manifestó su agradecimiento a la comunidad por el apoyo y la confianza que les brindan para continuar con las obras.