Remodelarán la sede de la Subsecretaría de Trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/TRABAJO.jpg)
El edificio tiene más de cuatro décadas. Reformas y ampliaciones
Luego de varias décadas sin trabajos de fondo en sus instalaciones, en breve se pondrá en marcha la remodelación del edificio de la calle 52 entre 59 y 61, en el que funciona la delegación regional Necochea del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La confirmación de la tarea a ejecutar, con fondos de la Provincia, se conoció en los últimos días y vendrá a mejorar un inmueble que tiene más de cuatro décadas de antigüedad.
En lo que respecta al proyecto a ejecutar, comprende una ampliación hacia la parte trasera del edificio, donde existe un patio interno, y que posibilitará contar en un futuro no muy lejano con más oficinas, sala de reuniones y comodidad mayor para quienes se desempeñan en las áreas de inspección y sumarios, respectivamente.
Asimismo hará una remodelación del ingreso y sala de entradas, sumando un nuevo sistema de agua, así como también una mejora integral del servicio de Internet y comunicación.
Unos tres meses
Las reformas de la sede en la cual se legisla y controla todo los que tiene que ver con el mercado laboral de la región y las distintas conflictividades, tendrán un plazo de tres meses de tareas de construcción, en los cuales no dejará de funcionar la oficina, y actualmente se están evaluando las ofertas de empresas que se presentaran a la correspondiente licitación y que en breve ofrecerán sus propuestas en cuanto a la obra en sí.
Además de las dependencias de la Subsecretaría de Trabajo, hoy a cargo de la excandidata a intendenta por Consenso Federal en 2019, María Natalia Steffen, en el lugar también funciona el servicio de salud (comisión médica), lo que ha transformado al inmueble de dos plantas en poco funcional.
“Para nosotros es una obra muy esperada, pues luego de muchos años permitirá que todas las áreas que cuenta el Ministerio de Trabajo, como ser de inspección, sumarios, asesoramiento gratuito, empleo, sector contable y demás áreas tengan un espacio para las reuniones por discusiones colectivas de paritarias o con los gremios”, apuntó la titular de la Subsecretaría.
Por último se estimó que en un término de los “próximos 20 a 40 días” la obra estará en marcha.///