Remontada espectacular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/Lilo-Arrate-2.jpg)
José Luis Arrate largó desde el fondo y culminó 17º, en la primera final de la Clase 2, del TN en Bahía Blanca
leyenda foto cuatro columnas
Prensapro
Recuperación. La que tuvo el necochense José Luis Arrate (h) luego de la clasificación y serie de la Clase 2, del Turismo Nacional arribando 17º, en Bahía Blanca
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
El necochense José Luis Arrate (h) había largado muy alejado de la punta en la final de la Clase 2, del Turismo Nacional y alcanzó un valioso 17º puesto, con el Renault Clio que le potencia Esteban Pou y asiste técnicamente Jorge Piedra y su equipo.
Fue en una jornada en la que todos fueron partícipes de la gran fiesta en lo que resultó la reinauguración del autódromo Ezequiel Crisol, en Bahía Blanca.
“Estoy muy satisfecho con la remontada, pudimos enderezar el fin de semana que venía muy torcido y quedan cosas muy ingratas como el choque en clasificación y unas cuestiones de puesta a punto en el auto.
Pudimos remontar bien, veníamos bien en la primera parte de la carrera, tuvimos una buena largada en la que adelantamos varios puestos y después pude pasar cuatro autos más hasta que tuve un toque fuerte en la dirección con dos autos faltando 7 u 8 vueltas.
Por eso el auto quedó con la tendencia a irse de trompa de mitad de carrera en adelante y me dediqué a aguantar y resistir llegando a estar en el puesto 15, pero a partir de ese momento perdimos dos lugares y pudimos aguantar y ver la bandera a cuadros que fue importante ya que en nuestro debut no se nos dio.
Sumamos algunos puntos al campeonato que es importante para salir a clasificar en el grupo de los más rápidos en las próximas carreras. Teníamos autos para seguir avanzando una lástima el toque así que quedo muy satisfecho, la pista tenía una condición muy complicada por la tierra en suspensión y sobre la cinta asfáltica por lo que había que cuidarse mucho de los toques.”
La carrera se llevó a cabo ante más de 35.000 fanáticos que dieron un colorido marco a la competencia en la que la victoria quedaba en manos del piloto Gastón Dianza tras arrebatarle la punta a Alejo Borgiani quien debió hacer un pase y siga por boxes por falsa largada.
De Benedictis
Mala racha ocupó un lugar importante en lo que resultó el debut de Franco De Benedictis, con el Nissan March.
La rotura del tercer motor del fin de semana se produjo cuando restaban ocho giros para el final de la Clase 2 y esto fue determinante para retirarse sin lograr puntos y la desazón de no poder tener, al menos, resultados para evaluar su condición dentro de la pista bahiense.
La próxima fecha del calendario se correrá en la provincia de San Luis, los días 13, 14 y 15 de marzo en La Pedrera, Villa Mercedes/San Luis.