Remontada y empate
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/gimnasia.jpg)
Gimnasia pagó los nervios del estreno en casa y arrancó abajo por dos goles frente a Independiente de Lobería. Pero reaccionó y mereció más en el inicio de la Copa de Campeones femenina
En su presentación en la Copa de Campeones de fútbol femenino, Gimnasia y Esgrima de Necochea e Independiente de Lobería igualaron 2-2, en un entretenido y cambiante partido. Las “Lobas” pagaron los nervios de su estreno jugando en el estadio “Williams Gabriele” en este nivel, comenzando en desventaja por dos goles pero lograron reaccionar. Incluso las locales merecieron más pero fallaron en la definición en un segundo tiempo que las tuvo como claras dominadoras.
El partido correspondió a la zona E de este certamen provincial que cuenta con la participación de 15 equipos representando a 14 ciudades. En la próxima fecha, Independiente de Lobería será local frente a Huracán de Tres Arroyos, el otro integrante del triangular. Para Gimnasia, el partido decisivo será el 16 de febrero visitando a Huracán de Tres Arroyos en el estadio “Roberto Lorenzo Bottino”. El primero de cada zona avanzará a cuartos de final y el segundo a los octavos de final. La etapa decisiva se disputará en la ciudad de Balcarce.
De menos a más
Gimnasia “regaló” los primeros minutos del trámite y en un par de desconcentraciones defensivas, Milagros Samarón a los 5’ y Tamara Lamoglia a los 19’ pusieron en ventaja a Independiente que tuvo el mérito de aprovechar las que tuvo. A partir de allí las locales reaccionaron y acorralaron a la defensa sobre el arco de Daniela Olivera. Después de un par de buenas intervenciones, forzaron finalmente el error de la arquera que dudó en un tiro libre y en el rebote apareció Yamila Alem para descontar a los 38’, empujando por el segundo palo. Gimnasia dominó el complemento y llegó el empate a los 32’ a través de un tiro de media distancia de Martina González, que había ingresado desde el banco. Incluso tuvo varias chances claras para ganarlo aunque falló en la definición y clavó tres tiros en los palos
Formaciones
Gimnasia, dirigido técnicamente por Marcos Barón y Carlos Pacheco, formó con Laura Echegaray; Gina Soave, Karen Llinas, Gianella González y Brisa Annovelli; Rocío González, Nahime Rigani, Rocio Cafiel y Yamila Alem; Aldana Parrado y Brenda Marquez. Luego ingresaron Martina González, Stella Lucero Jerez y Milagros Roca. Estuvieron entre los relevos Agustina Fernández Moyano, Florencia y Cecilia Sotuyo.
Por su parte Independiente, con Jorge Barraza como DT, salió con Daniela Olivera; Johana Velazquez, Silvia Marcó, Maira Berisiartúa y Vanesa Barraza; Agustina Colin, Estefanía De Esteban, Lara Figueroa y Guillermina Correa; Milagros Samarón y Tamara Lamoglia.
“Ganamos un punto”
Las voces tras el empate en ambos bandos valoraron el punto, teniendo en cuenta lo que significaba para ellas jugar en este nivel, con tanta presión, por primera vez.
Tamara Lamoglia, de Independiente de Lobería, apuntó que “fuimos eficaces en el primer tiempo pero se nos complicó. Es así, te puede pasar, se puede dar vuelta o ganar. Nos tocó ganar un punto”. Sobre el trámite analizó: “Fue un partido bastante lindo para jugarlo y para nosotras más porque nunca habíamos jugado 45 minutos (por tiempo), y para ser la primera vez me gustó”.
También Yamila Alem, jugadora de Gimnasia, coincidió que “ganamos un punto, por ser el primer partido, estábamos muy nerviosas, esperamos mucho este partido en casa. Si bien habíamos jugado en Tandil, Balcarce y Mar del Plata, era especial hacerlo acá. La idea era llevarnos los puntos, el segundo tiempo fue nuestro pero no quiso entrar, pero nos vamos conformes con un empate”.