Rendo en el top 10
Tras la segunda ronda del The Optimist para juveniles. Concluye hoy en Estados Unidos.
Mejorando su andar respecto de la primera rueda, incluso bajo un intenso calor de casi 40 grados, la golfista Josefina Rendo logró meterse entre las diez mejores de la clasificación de The Optimist, prestigioso campeonato junior que concluirá hoy en los Estados Unidos.
Compitiendo en la categoría 13 y 14 años, la surgida en el Necochea Golf Club firmó ayer una tarjeta de 77 golpes y con un total de 157 (+13) se ubica en la novena posición, expectante con pelear un podio. Algo más lejos de la necochense, en la vanguardia se ubican la tailandesa Thanchanok Iadpluem con 145 golpes y la estadounidense Madison Reemsnyder con 146.
Un total de 70 jugadoras compiten en esta categoría, que hoy definirá a su campeona con los últimos 18 hoyos en el PGA National Resort & Spa, en Palm Beach Gardens, Florida.
Josefina viene de ser campeona en el ránking de categoría Sub-15 de la Asociación Argentina de Golf. Su hermana Catalina fue subcampeona este año en el mismo listado y también será parte de The Optimist, desde el domingo, en la categoría 15 a 18 años. ///