Rendo se mantiene en el lote de vanguardia en Bolivia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-golf-3.jpg)
Marcha 6º en la clasificación individual del Sudamericano Sub-15
Josefina Rendo se mantuvo en el lote de vanguardia del Sudamericano Prejuvenil Sub-15 tras los segundos 18 hoyos en el Golf Club de La Paz, en Bolivia. La necochense quedó sexta en la clasificación individual, nuevamente sumando para el equipo nacional, que cayó al segundo puesto superado por Colombia.
Al igual que en la primera ronda, Rendo firmó una tarjeta de 78 golpes (+7), quedando igualada en el sexto lugar junta a otras tres jugadoras, sumando 156 golpes. María Cabanillas sigue siendo la mejor jugadora nacional, subiendo al primer puesto con 146 golpes (72 y 74). Comparte la cima junto a la colombiana María Marín y la peruana Luisamaría Mesones. Mercedes Aldana, la otra integrante del equipo argentino, repitió una ronda de +11 y se ubica en el puesto 18º.
Cabanillas y Rendo volvieron a ser los dos mejores scores argentinos del día sumando para la clasificación por equipos, aunque perdieron el liderato a manos de Colombia. Luz Ardila, con +1, y Marín, en el par de la cancha, le dieron un gran espaldarazo al trío cafetero que suma +10. Argentina quedó como escolta con +18, aun con expectativas buscando defender el título obtenido el año pasado, con Josefina y Catalina Rendo en cancha. Aun restan las jornadas de hoy y mañana para completar el certamen.
Pasaje a Uruguay
En medio del viaje a Bolivia, Josefina Rendo y su hermana Catalina, fueron seleccionadas para competir una vez más en el Annika Invitational Latin América, cuya cuarta edición se realizará en Uruguay después de tres exitosas experiencias en nuestro país. La competencia será entre el 7 y 10 de noviembre. Previamente, la semana próxima, ambas participarán en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario, válido además por el calendario nacional de aficionadas, del 26 al 29 de septiembre.